Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

Anni B Sweet regala a Vigo un ‘buen viaje’

anni b sweet festival terraceo vigo
Foto: Antía Lago

Anni B Sweet presentó en el Festival TerraCeo su último álbum, Universo por estrenar, con el teloneo de Sara Casas.

Anni B Sweet se reencontró con Vigo en un lugar único. La terraza del Auditorio Mar de Vigo acogió un recital especial dentro del Festival TerraCeo al que la malagueña acudió con su banda. “La última vez que tocamos con la banda fue hace un año aquí en Vigo«, señalaba.

Antes de que Anni B Sweet y su banda pisaran el escenario, la viguesa Sara Casas deleitó al público con un par de temas propios y versiones de temas conocidos. Así, sonaron La llorona de Chavela Vargas, Sodade de Cesária Évora y Hallelujah de Leonard Cohen. Antes de despedirse quiso agradecer al Auditorio Mar de Vigo y al Concello de Vigo que hubieran contado con ella para abrir el concierto.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, destacó que en todos los conciertos del Festival TerraCeo «siempre va a haber primero un grupo de Vigo«. De esta manera explica que «vamos a tratar de impulsar la música de la ciudad, esta fábrica de música que es Vigo”. Sara Casas tuvo una mención especial para el programa Descúbreas, creado por la Deputación de Pontevedra, por “facilitar e visibilizar a presenza cada vez maior das mulleres nos escenarios”.

Sara Casas / Foto: Antía Lago

Anni B Sweet y el público: amor recíproco

Con el atardecer sobre las islas Cíes, Anni B Sweet interpretó temas de su último álbum Universo por estrenar alternando instrumentos y compartiendo confidencias con el público, aunque destacó que «hay días en los que estoy más habladora«. Se ganó a los asistentes con su dulzura y ella misma se enamoró del público, agradeciendo constantemente el cariño. “Sois muy buena gente. No os conozco, pero se nota en el ambiente”, confesaba.

Además de canciones de su último álbum como Astros, Un astronauta, Sola con la luna y Nova se atrevió a versionar Hello, Goodbye del grupo Módulos. Tras interpretar El tiempo explicó que en el álbum escondió Buena hora, aunque en el disco no figura con nombre. El tema comienza unos segundos más tarde de finalizar El tiempo, canción que cierra el Universo por estrenar. “Es una canción escondida en el álbum con la intención de reivindicar la escucha del disco completo sin pasar la canción”, señalaba. Aprovechó también para indicar que aunque parece oscura «tiene un fondo positivo: disfrutar del momento«.

Anni B Sweet contempla el paisaje / Foto: Antía Lago

Según avanzaba el concierto atardecía sobre las islas Cíes, un espectáculo natural del que disfrutaron sobre todo los asistentes y que conquistó a todos. Anni B Sweet y su banda aprovechaban algunos momentos para observar el fondo que les acompañaba. “Estamos disfrutando un montón. Yo estoy flipando ¿está bonito eso?”, comentaba con el público.

Anni B Sweet no realizó ninguna parada y por eso avisó antes de llegar al final definitivo del recital. «Estamos llegando casi al final del concierto. Aquí supuestamente salíamos y decíais ‘otra’, en el mejor de los casos, y volvíamos a entrar, pero por no perder el tiempo seguimos», confesaba mientras los asistentes gritaban pidiendo más canciones. La malagueña agradeció el gesto emociona por el cariño e interpretó ¿Qué hago aquí? y Buen viaje.

Anni B. Sweet junto a su banda / Foto. Antía Lago

Antes de poner final a la cita con Juramento aclaró que aunque el tema va de despedir lo que no nos hace ningún bien, esto no iba a dirigido al público. «A vosotros os querría ver todos los días. Muchísimas gracias de corazón«, confesaba. Anni B Sweet se despidió de Vigo deseando volver y con todo el público de pie aplaudiendo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: