Anni B Sweet presentó en el Festival TerraCeo su último álbum, Universo por estrenar, con el teloneo de Sara Casas.
Anni B Sweet se reencontró con Vigo en un lugar único. La terraza del Auditorio Mar de Vigo acogió un recital especial dentro del Festival TerraCeo al que la malagueña acudió con su banda. “La última vez que tocamos con la banda fue hace un año aquí en Vigo«, señalaba.
Antes de que Anni B Sweet y su banda pisaran el escenario, la viguesa Sara Casas deleitó al público con un par de temas propios y versiones de temas conocidos. Así, sonaron La llorona de Chavela Vargas, Sodade de Cesária Évora y Hallelujah de Leonard Cohen. Antes de despedirse quiso agradecer al Auditorio Mar de Vigo y al Concello de Vigo que hubieran contado con ella para abrir el concierto.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, destacó que en todos los conciertos del Festival TerraCeo «siempre va a haber primero un grupo de Vigo«. De esta manera explica que «vamos a tratar de impulsar la música de la ciudad, esta fábrica de música que es Vigo”. Sara Casas tuvo una mención especial para el programa Descúbreas, creado por la Deputación de Pontevedra, por “facilitar e visibilizar a presenza cada vez maior das mulleres nos escenarios”.

Anni B Sweet y el público: amor recíproco
Con el atardecer sobre las islas Cíes, Anni B Sweet interpretó temas de su último álbum Universo por estrenar alternando instrumentos y compartiendo confidencias con el público, aunque destacó que «hay días en los que estoy más habladora«. Se ganó a los asistentes con su dulzura y ella misma se enamoró del público, agradeciendo constantemente el cariño. “Sois muy buena gente. No os conozco, pero se nota en el ambiente”, confesaba.
Además de canciones de su último álbum como Astros, Un astronauta, Sola con la luna y Nova se atrevió a versionar Hello, Goodbye del grupo Módulos. Tras interpretar El tiempo explicó que en el álbum escondió Buena hora, aunque en el disco no figura con nombre. El tema comienza unos segundos más tarde de finalizar El tiempo, canción que cierra el Universo por estrenar. “Es una canción escondida en el álbum con la intención de reivindicar la escucha del disco completo sin pasar la canción”, señalaba. Aprovechó también para indicar que aunque parece oscura «tiene un fondo positivo: disfrutar del momento«.

Según avanzaba el concierto atardecía sobre las islas Cíes, un espectáculo natural del que disfrutaron sobre todo los asistentes y que conquistó a todos. Anni B Sweet y su banda aprovechaban algunos momentos para observar el fondo que les acompañaba. “Estamos disfrutando un montón. Yo estoy flipando ¿está bonito eso?”, comentaba con el público.
Anni B Sweet no realizó ninguna parada y por eso avisó antes de llegar al final definitivo del recital. «Estamos llegando casi al final del concierto. Aquí supuestamente salíamos y decíais ‘otra’, en el mejor de los casos, y volvíamos a entrar, pero por no perder el tiempo seguimos», confesaba mientras los asistentes gritaban pidiendo más canciones. La malagueña agradeció el gesto emociona por el cariño e interpretó ¿Qué hago aquí? y Buen viaje.

Antes de poner final a la cita con Juramento aclaró que aunque el tema va de despedir lo que no nos hace ningún bien, esto no iba a dirigido al público. «A vosotros os querría ver todos los días. Muchísimas gracias de corazón«, confesaba. Anni B Sweet se despidió de Vigo deseando volver y con todo el público de pie aplaudiendo.
