Connect with us

Cultura

Amazon Prime Video y Jaime Lorente anuncian el lanzamiento de “Romance (El Cid)”

El videoclip es una analogía que representa las batallas de la leyenda de El Cid en un contexto urbano actual y estará disponible en todos los servicios de música en streaming a partir del 4 de diciembre . “Romance (El Cid”)” es una canción Amazon Original de Jaime Lorente junto con Natos y Deva producida por Pablo Gareta

Jaime Lorente es el actor y músico de moda. Hace unas semanas Lorente sorprendió a todos sus seguidores con el lanzamiento de dos canciones tituladas “Corazón” y “Acércate”. Y es que el intérprete, que ha triunfado con sus personajes en dos de las series más potentes de los últimos tiempos, “Élite” y “La casa de papel”, ha decidido aprovechar su posición para probar suerte como cantante. Lo que nadie imaginaba era que iba a ser quien pusiera voz al tema principal de su nueva serie, “El Cid”.

La plataforma en streaming Amazon Prime Video ha lanzado hoy la canción “Romance (El Cid)”, interpretada por Jaime Lorente, con los artistas Natos y Deva, como antesala al estreno de la serie Amazon Original “El Cid”. El título trae la historia de El Cid con una analogía moderna donde los retos y principales hazañas a los que se enfrenta el protagonista en la Edad Media se trasladan a la actualidad.

Con una instrumental compuesta a base de ritmos latinos, fondos de guitarra española y estrofas rapeadas, “Romance (El Cid)” ofrece a los amantes del género un tema sinigual acompañado por un impactante vídeo musical producido por Amazon Prime Video que también está disponible desde hoy.

“Me ha gustado el rap desde pequeño, lo he escuchado toda la vida y ahora he encontrado el momento de lanzarme también a la escena musical”, ha comentado Jaime Lorente. “Este tema tiene mucho de lo que he hecho en la serie y cómo le he dado forma al personaje, un Cid muy normal, un tío de la calle que se convierte en un héroe por las decisiones que toma. Tengo muchas ganas de que este proyecto se estrene en todo el mundo y estoy feliz de compartir con mis seguidores esta canción antes del estreno de la serie”. 

En esta ocasión el murciano cuenta con la participación de uno de los artistas más importantes del Hip-Hop en nuestro país en la última década, Natos, del grupo musical Natos y Waor. También colabora Deva, la joven santanderina que ha sido bautizada recientemente como una de las reinas de la música urbana en España. “Romance (El Cid)” tiene como objetivo conectar al mítico personaje de El Cid con la época actual a través de ritmos y estilos contemporáneos y dar visibilidad a uno de los personajes más misteriosos y conocidos a la vez de la historia de España.

“El Cid”, protagonizada por Jaime Lorente se emitirá en exclusiva en Prime Video el 18 de diciembre en más de 240 países y territorios de todo el mundo y narrará la vida de Rodrigo, “Ruy”, Díaz de Vivar. El Cid es una figura con miles de historia de aventuras, amor, intriga, traición y lucha entre quien ostenta el poder y quien posee la autoridad.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactora de la sección Música de Time Just.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura

A %d blogueros les gusta esto: