Connect with us

Cultura

Amaia Romero vuelve a los escenarios en el Festival Nits del Fòrum

Published

on

Amaia Romero emocionó con su voz, piano y guitarra encima del escenario de Nits del Fòrum de Barcelona.

Amaia Romero es música en todos los sentido, pero también es agradecimiento y saber estar encima del escenario. Todo esto y mucho más fue lo que demostró —junto con su impecable banda— el pasado sábado 12 de septiembre en el ciclo de conciertos de Nits del Fòrum de Barcelona.

Puntual a las 21:30, Amaia apareció frente a su público con vestido largo y pelo suelto (cosa de la cual luego se arrepentiría, puesto que es más cómodo tocar la guitarra con el pelo recogido). Cosas interesantes para decir y La victoria fueron las canciones con las que abrió el espectáculo, siempre rodeada de flores en el escenario.

Lo vamos a aprovechar como si fuera la última vez, porque nunca se sabe”, dijo la pamplonica entre los aplausos y el calor del público, muy consciente de la situación actual. A continuación sonaron ya El Relámpago y Todos Estos Años, canciones conocidas por todo buen fan de Amaia.

Una Amaia sencilla y espontánea

Y si hay algo que caracteriza a Amaia es su sencillez y su naturalidad. “No tenía muy claro cuál venía porque hemos cambiado el setlist”, saltó en un momento determinado de la noche, mientras indagaba cuál era la siguiente canción que debía tocar.

Para la tranquilidad de todos, fue solo un pequeño percance y el show pudo continuar sin ningún sobresalto. Tras deleitarnos con The end of the World (S. Davis 1962) y Última Vez, Amaia quiso regalarnos un trocito de una pieza clásica que propició un silencio sepulcral por parte de todos los asistentes al concierto, y me atrevería decir que de toda Barcelona. El Puerto de Albéniz, Amaia y un piano consiguieron acercar un poquito más la música clásica a un público más bien joven y no tan acostumbrado a este estilo.

Fotografía de Amaia en Nits del Fòrum de Barcelona/ Fuente: Judit Trota.

Otras de las canciones que sonaron fueron Porque Apareciste y Nadie Podría Hacerlo, canción en la cual, a mitad de la melodía, entró de nuevo la banda para acompañarla. A continuación, con Cuando Estés Triste, las flores decorativas se volvieron color turquesa, igual que el fondo.

Amaia volvió loco a todo el público

Una vez llegados al ecuador del concierto, Amaia ya lo venia avisando. ¡Lo que llevábamos hasta el momento era solo un aperitivo! Con Vas a Volverme Loca, canción original de Natalia, Amaia puso en pie a todo el publico asistente. Además, para sorpresa de todos, la pamplonica nos volvió a erizar la piel con Shake It Out, canción con la que podríamos considerar que ya se proclamó ganadora de Operación Triunfo 2017 solamente en la gala 9.

Una vez llegados hacia el final, pudimos también escuchar Tan Pequeñica y Sincera, tema con el que Amaia dejó su impremta en la serie Paquita Salas. Por último pero no menos importante, la banda al completo se plató frente al micrófono con guitarra en mano para sorprendernos con una preciosa versión de Nuevo Verano, poniendo el broche de oro a una noche llena de emociones y, así mismo, despidiendo la última noche de un atípico verano.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: