Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Alonso Briceño: “El disco trata de abarcar el abanico de emociones de una relación“

Fuente: Página oficial de We The Lion

Alonso Briceño, Luis Buckley y Paul Schabaver son tres amigos que se conocieron en el colegio y crearon We The Lion, un grupo de música indie folk, al que se añadieron después Sergio López, Fiorella Uceda y Pedro Ávila. En 2016, alcanzaron la fama gracias a su primer sencillo Found Love, y con su álbum Violet demostraron que habían llegado para quedarse. En TimeJust hemos hablado con Alonso Briceño, vocalista de la banda peruana

TimeJust: ¿Qué caracteriza a We The Lion como grupo?

Alonso Briceño: Nos caracteriza, en primer lugar, la forma en la que hacemos un show, bien abierto, siendo nosotros mismos. También la música que hacemos es una música orgánica, muy natural y juega con muchos elementos de madera. Tenemos un sonido muy vibrante y muy positivo, sobretodo ahora que todos cantamos en los shows. We The Lion es bastante alegre.

TJ: Habéis presentado el disco “Violet” como una historia de amor. ¿Nos podríais contar con más detalle sobre qué trata esta historia?

AB: Incluso antes de sacar el disco, nosotros siempre tuvimos en mente hacer una historia conceptual, donde cada canción fuese parte de una historia. Básicamente es una historia de amor. Lo que nosotros buscamos hacer en el disco fue explorar un poco todas las sensaciones y todos los sentimientos que se generan en una historia así, desde que recién conoces a tu primer amor o al amor verdadero, cuando ya estás enamorado, pasando por cuando te encuentras solo, hasta el trágico final, donde la protagonista muere. Entonces, podríamos decir que Violet trata de abarcar el abanico de emociones de una relación.

TJ: Cuáles han sido vuestras influencias musicales para el disco?

AB: La raíz de nuestras influencias musicales han sido The Beatles. También Queen o Cat Stevens. Pero igual hay influencias importantes como Dream Theater, que es una banda de rock progresivo que hemos escuchado toda la vida y que ha hecho discos conceptuales antes. Nosotros hemos hecho mucha música desde hace 17 años hasta ahora. Comenzamos escuchando The Beatles y cosas mucho más sencillas, tuvimos una etapa de rock progresivo y de heavy metal, y hoy día estamos haciendo folk. Quizás es a causa de que somos un poco más maduros y el éxito nos tocó a los 32 años y no a los 20.

TJ: La canción que os llevó a la fama es “Found Love”, gracias a ser el tema de un anuncio publicitario de Movistar. ¿Os acordáis de cómo fue la composición de esta canción?

AB: Me acuerdo que cuando la estábamos componiendo, yo les decía a mis compañeros: “Es raro gritar al cielo love love”, porque la canción solo grita amor y amor. La canción principalmente habla de ese momento en que te has enamorado, has conocido a alguien y cuando te encuentras con un familiar o un amigo, solo quieres hablar del tema, mencionar a esta persona todo el día. Inicialmente, una vez que estaba grabada, yo les pedí a los otros sacarla del disco porque me parecía cursi. Me acuerdo que nos juntamos un rato para conversar y ellos me explicaron que en el enamoramiento existen diferentes etapas y que algunas de ellas son cursis. Me hicieron ver que también está bien hablar del amor de esta manera. El amor es así y es verdad que yo también me he sentido así.

TJ: Hace unos días publicasteis el ganador del vídeo oficial para el tema. ¿Qué tiene de diferente este videoclip que no tengan los otros que participaron en el concurso?

AB: Fui el último de la banda en ver el vídeo, lo vieron todos antes y me dieron su veredicto. Yo estaba preparado psicológicamente para ver el videoclip porque era un concurso para las universidades. Como nosotros no les dimos ninguna idea, estábamos un poco a las expectativas de lo que habían propuesto. El vídeo ganador empieza con un señor con una rosa. Poco a poco vas entendiendo que esa persona le alegra la vida a otros con un pequeño detalle, regalando la rosa. Al final del vídeo se me salió la lágrima y ahí dije “ya”. Todos lo habían escogido por algo y lo entendí rápidamente, vi que tenía un concepto potente. Valió la pena.

TJ: No hace aún un año de la publicación de vuestro primer álbum de estudio, Violet, pero, ¿estáis trabajando ya en uno nuevo?

AB: Queremos sacar otro disco. Ahora que estamos de tour y viajamos mucho, se habla a menudo de esto. Tenemos temas que han ido saliendo, pero no nos sentamos en un cuarto a hacer canciones todo el tiempo. Ya tenemos algunas que nos gustan mucho y otras del disco anterior que no publicamos que queremos salvar para este. En España ya hemos compuesto un par de temas, y tenemos una buena idea de lo que queremos hacer. Estamos con muchas ganas de empezarlo.

TJ: Para el siguiente disco, ¿tenéis pensado seguir en el mismo estilo musical o vais a probar cosas nuevas?

AB: Yo creo que va a ser un poco la misma línea. Seguiremos cantando en inglés, que es algo que nos pregunta siempre la gente. La idea general es seguir haciendo este tipo de música, pero  con la novedad de que ahora ya cantamos los seis, antes era yo solo con el apoyo de Luís. Pero ahora somos una banda de seis y hay más potencia de voz. También usaremos algunos instrumentos que hemos encontrado en viajes. Pero ante todo, seguirá el sonido We The Lion

TJ: ¿Qué simboliza el león, como animal, para vosotros?

AB: Nosotros nos conocimos en el colegio, el primer día de clase, que está representado por un león. Queríamos un nombre para nuestra banda que fuese un juego de palabras que simbolizase que somos un equipo, una familia grande. Ese león es justamente el emblema. Además, yo me ya dejé el pelo con melena.

We The Lion actuarán en España los días 8, 9 y 10 de noviembre (Barcelona, Madrid y Granada). Puedes conseguir tus entradas en la página oficial de Eventbrite

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: