Inicio Cultura Mucho CineDoc&Roll en el mes de noviembre

Mucho CineDoc&Roll en el mes de noviembre

0
Imagen promocional 'Apolo 11'' Fuente: Movistar

El próximo mes se presenta fuerte en Movistar+ con media docena de documentales de estreno.

La oferta de estrenos que nos aporta Movistar+ es infinita no solo en cine o series sino que también en documentales. CineDoc&Roll, dial 31, es el canal que la compañía destina a la emisión consecutiva de documentales de diferentes géneros. Este próximo mes de noviembre contamos con media docena de documentales de estreno.

Imagen promocional ‘El mundo según Radiohead’ Fuente: Movistar

La apuesta de documental musical que nos proponen es Conociendo a Radiohead dirigido por Benjamin Clavel. Cuenta la intensa historia del famoso grupo rock de Oxford que lleva dando guerra 25 años. Disponible desde el viernes 1 de noviembre a las 22:55h así como bajo demanda.

La mafia nunca muere y por ello apuesta también Movistar. Corleone: mafia y sangre la historia de Salvatore Totò Riina, il Capo di tutti capi (el capo de todos los capos), declaró la guerra al estado italiano y cambió el modus operandi de la mafia, capaz de matar a cualquiera que se le pusiera por delante para hacerse con el trono. Nos traen una propuesta de documental en dos capítulos. Dirigido por Mosco Boucault estará disponible desde el domingo 3 de noviembre a las 22:00, también bajo demanda.

Una apuesta interesante es John G. Avildsen: el gran desconocido. Director de grandes éxitos como Rocky con el que ayudó a Sylvester Stalone a ganar un Oscar, o Karate Kid. Muchas caras conocidas son las que prestan testimonio en este documental. Desde el jueves 7 de noviembre a las 23:00h, así como bajo demanda.

Siguiendo con el género cinematográfico tenemos la propuesta de La vida en las carreras de Paul Newman, muy conocido por su películas pero poco conocido por su afición a las carreras de coches. Después del rodaje de 50 millas (film sobre el famoso corredor Frank Capua) quedó prendado del automovilismo, se estrenó como piloto en el Circuito de Thomson y más tarde en Le Mans, consiguió 4 premios y además fundó su propia escudería con la que ganó 8 premios. Nate Adams y Adam Carolla dirigen este documental con la colaboración de actores amigos del protagonista. Desde el domingo 17 de noviembre a las 22:00h y bajo demanda.

Imagen promocional ‘Apolo 11’ Fuente: Movistar

Apolo 11 un clásico aeroespacial del que todos hemos oído. Hace ya 50 años que Neil Armstrong pisó la luna lo que fue todo un acontecimiento que cambió la historia de la humanidad. Todd Douglas Miller dirige el documental en el que se nos narra este extraordinario acontecimiento y como fue vivido desde dentro. Es una oportunidad única pues la NASA ha hecho visible material audiovisual hasta ahora inédito. El documental, disponible desde el jueves 21 de noviembre a las 22:00h, ganador en el Festival de Sundance, más taquillero en España y además uno de los favoritos para los Oscar 2020.

Imagen promocional ‘Conociendo a Gorbachov’ Fuente: Movistar

La última apuesta del mes Conociendo a Gorbachov, muy acertado coincidiendo con el auge de la serie de HBO Chernobyl. Un documental intimista en el que el ex secretario de la URSS Mijail Gorbachov se sincera con el director Werner Herzog. Una figura con gran fuerza política en el panoráma internacional como la unificación de Alemania, el cese de armas nucleares con EE.UU., así como el fin de la Guerra Fría. Disponible desde el domingo 24 de noviembre a las 22:00h así como bajo demanda.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.