Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Monteperdido estrena el videoclip de su single ‘El Balcón’

La joven banda estrena su primer videoclip. Fuente: Instagram _monteperdido_

Desde el pasado 18 de mayo está disponible el primer vídeo de la banda madrileña Monteperdido que acompaña al tema ‘El Balcón’.

El grupo madrileño Monteperdido surgió hace tan solo dos años, en el 2019 formado por componentes de otras bandas como son Ordesa, Poor alter y Descubriendo a Mr. Mime. Su debut en el panorama musical del pop (con influencias emo) tuvo lugar el pasado 4 de diciembre del 2020 cuando presentaron el tema El Balcón para a los diez días publicar su primer álbum debut homónimo, Monteperdido, grabado por Borja Pérez en Cal Pau, mezclado por Santi García en Ultramarinos Costa Brava y masterizado por Víctor García en Ultramarinos Mastering BCN. 

El Balcón es el tema más escuchado de esta joven banda alcanzando en Spotify las casi 12.000 reproducciones. Desde Monteperdido explican el significado de este sencillo: «El Balcón es una canción venganza platónica contra un ex maltratador. Esta canción nace del deseo de venganza hacia un ex que intentó destruirme y del que no me pude defender en su momento. Lo peor es que esta gente sigue echándose otras novias a las que maltrata también, solo espero que ya no pueda echarse ninguna más y ojalá sean ellas las que le den su merecido”.

Los sonidos que acompañan a El Balcón acentúan aún más el potente mensaje que pretende transmitir, la base rítmica del tema está formada por guitarras que recuerdan al punk sueco de los años 2000, mientras que la voz de Bego se impone entre el ruido para impactar a quien la escuche con su letra.

Ahora llega el vídeo (grabado durante Semana Santa en Madrid) para acompañar a El Balcón producido por el colectivo Grapa y con la ayuda de Ángel Corona que desde el pasado 18 de mayo se puede disfrutar en YouTube. En él podemos ver a los cinco integrantes de la banda interpretando el tema en diferentes espacios, mientras crean una banda de justicieros que, supuestamente, quieren acabar con ese violador del que habla la canción.

Éxito sin apenas promoción

Quizá nos encontramos ante una nueva promesa de la música española. Monteperdido nace con la experiencia que sus miembros ya disponen al venir de otras bandas, ahora juntan esa experiencia de proyectos pasados y la transforman en nuevos trabajos. Ellos mismos definen su música como ruido pop madrileño de donde son la mayoría de sus oyentes de Spotify. Y allí es donde se les podrá disfrutar el próximo 30 de mayo, en un concierto que tiene lugar dentro del ciclo Prende y que se lleva a cabo en la sala Moby Dick a las 13:00h. Eso quienes hayan conseguido entradas a tiempo porque están todas agotadas. También tienen previsto otro concierto esta vez más lejos, en Lugo. Será el 24 de julio en Sarria dentro del Esmorga Fest. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: