Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Milena Brody: «Un artista debe reflejar lo que piensa»

Fuente: Web de la artista.

Milena Brody lanza su nuevo single “Ella”, de ritmos pop-electrónicos llena de simbolismos. Sin dudas, la artista está creando su camino poco a poco en el mundo musical y sorprende cada vez más.

Milena, ucraniana y residente en España, ha participado en La Ventana (Programa de La Ser) con Brays Efe, es corista de Coti, e incluso ha participado como corista de Pastora Soler en los pasados premios de Cadena Dial.

El pasado 15 de marzo sacó al mercado su último trabajo “Ella”, un tema muy personal. Por ello, nos ha recibido para seguir contándonos cómo continúa su carrera artística.

TimeJust: El pasado verano lanzaste tu EP Boomerang, ¿cómo ha sido su recibimiento?

M: Ha sido como sacar mi primer hijo, mi primer trabajo redondo. Aunque puse mucho cariño en él, al principio no esperaba nada, y he recibido cosas muy bonitas. Como por ejemplo ir a Fama, o cantarla en fiestas de Eurovisión. Esto me ha hecho crecer, evolucionar y querer más.

TJ: ¿Cuál crees qué ha sido la canción que más ha gustado?

M: El single You’d Better Stop. Aunque la que más ha llamado la atención ha sido Boomerang. Cuando hicimos la canción era algo experimental y nos arriesgamos con ella en cuanto a producción y ritmo, pues era innovadora.

TJ: ¿Dónde te ubicas dentro de los géneros musicales?

M: Lo llamaría pop-soul. Me gusta mucho el pop, pero me gusta meter raíces de lo que yo escuchaba de pequeña. Mucha música negra, incluso góspel, mezclar con los giros cuando canto y con esas armonías que no son típicas. 

Acerca de sus nuevos proyectos

TJ: La semana pasada lanzaste Ella, cuéntame su historia.

M: Esta canción la escribí muy rápido. Yo iba en el coche con mi productor, Borja Ocaña, y vi a una mujer y me llamó la atención. Borja me dijo que hiciese una canción sobre ella, y al principio lo tomé como una broma. Aunque llegue a casa y me puse al piano con papel y boli, y la letra salió como si me persiguiera. Fue un proyecto con mucha intensidad y amor.

TJ: Cuando compones, ¿te dejas llevar por encontronazos?

M: Cada canción la escribo de una manera diferente, al menos por ahora, quizás encuentre una fórmula algún día para ello. A veces empiezo con los acordes del piano y meto letra, y otras, como en el caso de Ella, que primero me salió la letra, incluso puede ser a la vez. Por ejemplo, con You’d Better Stop la frase del estribillo me perseguía y a raíz de ahí salió. 

TJ: Cuéntame también de Mejor en Soledad.

M: ¡Esta sí que tiene historia! Cuando saqué Momento, y estaba el boom del euro-casting. Ahí propuse a mis seguidores de Twitter que me dieran palabras para componer una canción. Elegí el maltrato. Escribí una canción y la cante por Periscope y Twitter. Tuvo buena recepción, y tiempo después me decidí a sacarla. Tenía mucho miedo porque el tema era delicado.

TJ: Detrás de la canción hay un proyecto de recaudación de fondos para la Asociación MOON y la Fundación Mujeres, ¿cómo surge la idea? .

M: Al ser una canción con esa temática y trasfondo, pues es un tema que a mi y a Borja nos tocaba de cerca. Lo vimos como una forma de agradecer a esas personas que se dedican a cuidar a tantas mujeres, y qué mejor forma de hacerlo que con música.

TJ: Ahora que hemos hablado de estas dos canciones, Ella y Mejor en Soledad, ¿te consideras una cantante feminista?.

M: Ya no ser cantante, sino la persona. Yo sí lo soy, y cualquier artista debe reflejar lo que piensa de alguna manera. Y ayudar a que las cosas que quieres que cambien, cambien.

https://www.youtube.com/watch?v=7EdCqyH-AQI

TJ: Encauzamos la entrevista, ¿habrá videoclip próximamente?

M: Quiero, aunque primero estoy atenta a otras cosas. Debéis permaneced atentos a mis redes. Tengo planeado sacar un disco largo, el EP y los singles han sido mi forma de plantar las bases de mi proyecto y de nacer como Milena Brody.  

Más sobre Milena

TJ: Eres una artista muy polifacética, ¿qué has aprendido de todo ello?

M: Como músico llevo mucha trayectoria, aunque con Milena Brody no, y hacer un producto propio es algo muy diferente. Es bonito ver ambos lados de la carrera, hay gente que nace con su proyecto y no ha vivido el otro lado, todas las cosas de backstage y lo que hay detrás.

Fuente: Web de la artista.

TJ: ¿Y qué has aprendido en este último año?

M: He aprendido muchísimas cosas. Sacar algo que llevaba mucho tiempo guardado. Es algo que te hace a la vez más vulnerable y más fuerte, te ven de otra manera. Reconocen tu voz, cómo piensas y tu letra. Aunque también está la parte en la que la gente opina y has de hacerte fuerte con ello.

TJ: ¿Cómo gestionas esa dualidad que comentas con las redes sociales?

M: Todos tenemos nuestros momentos y no hay que ocultarlo. Hay días de mucho sol y mucha luz, y días en los que no quiero salir de casa. Las redes ayudan a que el artista se pueda expresar y sea más cercano a la gente, puedes decir lo que piensas. Al final, todos somos personas.

TJ: Respecto a Eurovisión, tú eres ucraniana, ¿qué opinas de lo que ha pasado con Ucrania en Eurovisión?

M: No sé hasta qué punto, pero me da muchísima pena que no esté en Eurovisión, a mi la chica me parece muy buena. Estando en la situación en la que está ahora mismo en el país, Eurovisión era luz y esperanza.

TJ: Proyectos próximos.

M: Actuación en Búho Real en Madrid, actuación en Salamanca a finales de abril… y poco más, pues estoy centrada en la grabación del disco.

TJ: A partir de ahora, ¿cuáles son tus metas?

M: Continuar con el disco, y reinventarme. Evolucionar y que se note. A partir de ahí, seguir creciendo, componiendo y poder hacer conciertos grandes y giras. Además, me gustaría aprender a tocar el violín de cinco cuerdas, para hacer una marca diferenciadora.

TJ: ¿Y tu mayor sueño?

M: Lo primero que me viene a la mente es poder hacer una colaboración con Dua Lipa -(risas)-.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

A %d blogueros les gusta esto: