Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Mario Boville ha publicado ‘Semillas’, su nuevo álbum

Mario Boville ya ha publicado su nuevo álbum, ‘Semillas’, que está disponible en todas las plataformas digitales desde el pasado 9 de abril.

En este nuevo trabajo el guitarrista y compositor madrileño Mario Boville propone un viaje a lo largo de músicas ibéricas y latinoamericanas. Además, está acompañado por un nutrido grupo de músicos de diversa procedencia.

Semillas es un cuaderno de bitácora que relata los periplos y preocupaciones del autor en el que marida ritmos festivos. Estos ritmos son habituales de su anterior proyecto, Alpargata, con composiciones más íntimas e introspectivas.

En el disco han colaborado artistas como Pedro Pastor, Club del Río o Faneka e instrumentistas como Victor G. Aceituno, Karima Toré, Darío Santamaría, Arturo Pueyo o Julián Olivares.

Señor Cacique, primer avance del álbum Semillas, es una cumbia combativa e irreverente. Cuenta con la colaboración de Pedro Pastor y se sumerge en la fusión de raíz. Además, aprovecha para meter el dedo en la llaga de la industria musical, señalando la explotación a la que se somete a los artistas y trabajadores de la cultura.

En este nuevo trabajo, Mario Boville trata temas íntimos y universales: la búsqueda del amor, la problemática de la sociedad contemporánea, el respeto hacia la naturaleza y la importancia del mundo rural. Para ello, utiliza una variada paleta de colores, en la que fusiona folklores latinoamericanosafricanos e ibéricos. En la última década, el artista se ha dedicado a recopilar y estudiar ritmos de diversas partes del mundo a lo largo de sus múltiples viajes, para incorporarlos a su universo sonoro.

Aunque un artista ponga toda su energía en hacer un disco, el mejor momento para disfrutarlo es en el escenario. Mario Boville es conocido por aunar música, humor e improvisación, y convertir cada concierto en algo mágico y diferente.

El 8 de mayo presenta el álbum con un concierto con toda la banda en sala El Sol (Madrid), evento que combinará con presentaciones en formato pequeño en el resto de ciudades de la península.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: