Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

Marineda Fest junta a Iván Ferreiro, Xoel López y Néstor Pardo

Marineda Fest
Cartel promocional del concierto inaugural del Marineda Fest / Fuente: Facebook de Marineda City

El Marineda Fest del centro comercial Marineda City (A Coruña) arranca el próximo 11 de julio con el concierto de Iván Ferreiro, Xoel López y Néstor Pardo.

El nacimiento de Marineda Fest será el próximo 11 de julio. En este evento se combinan música, gastronomía y solidaridad. El centro comercial coruñés Marineda City ha puesto en marcha esta completa propuesta, similar al Vigo SeaFest o el Portamérica, que durará desde el 11 hasta el 13 de julio.

El lado gastronómico se encontrará en la plaza exterior de Marineda City, que albergará una selección de food trucks con la mejor oferta gastronómica de street food.

«Food trucks» en el exterior del Marineda City durante el Plate Selector Food Tour 2017 / Fuente: página web de Marineda City

La parte musical está capitaneada por tres artistas gallegos: Xoel LópezIván Ferreiro y Néstor Pardo. El 11 de julio a partir de las 20:00 h interpretarán sus temas más emblemáticos en la plaza exterior.

Además, el evento es una cita solidaria. Los voluntarios de la Fundación Meniños, una entidad que trabaja en favor de la infancia y la adolescencia, estarán en el espacio solidario de la planta 0 para concienciar y recaudar fondos.

Iván Ferreiro

Está considerado uno de los máximos exponentes del indie nacional. Fue líder de Los Piratas durante 13 años. Tras la separación del grupo, el nigranés comenzó su carrera en solitario. Sus últimos álbumes han sido Casa (2016) y Cena recalentada (2018).

Iván Ferreiro

Fuente: página web de Warner Music

Xoel López

Aunque siempre se ha movido entre el pop-rock alternativo y el folk clásico, se define como un artista libre. Tras su estancia en América, el coruñés vuelve a España y publica Atlántico, su primer disco editado bajo su propio nombre. Su tercer y último trabajo en solitario es Sueños y pan (2017).

Xoel López

Fuente: página web de Xoel López

Néstor Pardo

El cantante y compositor coruñés acaba de lanzar Santa Cruz, su quinta entrega discográfica en solitario, cuyos temas caminan entre el country y el blues. Su música combina early jazz, folk americano, blues, músicas de raíz y ritmos latinos.

Pardo

Fuente: Facebook de Néstor Pardo

Tras este concierto, la música continuará amenizando el festival los días 12 y 13 de julio de la mano del Festival Infantil Deleite. Actuará Pablo Díaz, habrá sesión de DJ para niños, talleres con la Fundación Meniños y cine familiar al aire libre. Además, el periodista y divulgador Javier Becerra presentará su libro ¡Esto es pop!, con el que acercará a los más pequeños la historia del pop y el rock de una forma sorprendente y divertida a través de dos sesiones.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: