Inicio Cultura Cine “Mamma Mia 2” triunfando una y otra vez

“Mamma Mia 2” triunfando una y otra vez

0
Fuente: FilmAffinity

Mamma Mia 2: Una y otra vez aterriza en cines con fuerza, mucha música y con un maravilloso viaje en el tiempo

Tras el éxito de Mamma Mia y 10 años de espera, el 20 de julio llegaba a los cines nacionales la nueva superproducción musical británica. Más ABBA, más pesos pesados en el reparto y todos los sentimientos a flor de piel. No es de extrañar que en su fin de semana de estreno haya batido récords y ya sea número 1. ¿Qué mejor manera de celebrar el verano que con un pedazo de musical?

Ficha técnica

  • Título: Mamma Mia: Una y otra vez / Mamma Mia: Here We Go Again!
  • Año: 2018
  • Duración: 108 min.
  • País: Reino Unido
  • Director: Oliver Parker
  • Guionista: Oliver Parker
  • Género: Comedia, musical
  • Productora: Universal Pictures, Legendary Pictures
Fuente: Metro

Sinopsis

Mamma Mia: Una y otra vez nos lleva en un viaje por el tiempo, al verano donde comenzó todo. Desde el presente, los protagonistas de Mamma mia! nos cuentan todo desde el principio. Pasando por el mágico verano en el que Donna llegó a Grecia y conoció a los tres posibles padres de Sophie.

Opinión

¿Qué decir de este peliculón? Después de una pila de años esperando, ha valido la pena. He de decir que es más musical que la primera, pero es que a mí lo de estar cantando todo el rato me parece fantástico. Y ver al 90% de espectadores bailando y cantando en sus butacas es bastante mágico. Además, hacía mucho que no veía a la gente aplaudir con los créditos finales y está vez parecía que nos iba la vida en ello.

El argumento me parece precioso y una idea brillante. Si es cierto que se echa de menos al personaje de Donna (mayor), pero está siempre presente, y la Donna (joven) es una traca. Me parece super mágica la forma y la pasión con la que se cuenta el principio de todo. Ese amor veraniego casi adolescente, las dudas, los miedos, las ganas de comerse el mundo… simplemente maravilloso.

Además, qué decir de los pedazos de paisajes que vemos durante toda la película. Por si os interesa, la primera entrega se rodó íntegramente en Grecia, pero para la segunda decidieron grabar en Croacia. Pese a simular la isla griega de Skópelos, realmente estamos viendo la isla croata de Vis.

Fuente: Glamour Mexico

Ahora viene lo fuerte: EL REPARTO

Por suerte volvemos a disfrutar de Amanda Seyfried, que está bastante bien, correcta. No es que esté peor que en la primera, pero creo que se le comen un poco la tostada el resto del reparto. Me encanta la parejita con Dominic Cooper, son muy tarta de fresa.

Fuente: Universal Pictures

En cuanto al reparto más nuevo, ¿quién ha hecho el casting? Madre mía, es que Alexa DaviesJulie Walters se parecen mucho, pero Jessica Keenan Wynn y Christine Baranski son dos gotas de agua. Os juro que tuve que mirar varias veces si eran familia o algo. Flipando. Las cuatro están geniales, tanto las seniors como las juniors lo hacen super bien y transmiten tan buen rollo que es imposible que no te gusten.

Jessica Keenan Wynn, Lily James y Alexa Davies

Bueno y lo mejor del elenco femenino para el final: Lily James. Es que menuda pedazo de actriz. Siento decirle a Meryl Streep que la han “sustituido” perfectamente. Para mí es lo mejor de toda la película. Tiene el espíritu de Donna y Mamma Mia inyectado en vena. Solo hay que ver los números que se marca, tanto ella sola como con las Dynamos.

Es su primer gran proyecto a nivel mundial, pero la británica también ha participado en otros éxitos nacionales como Downton AbbeyAsí que, si os habéis enamorado de Lily tanto como yo aquí os dejo este regalo (mini spoiler).

Por otra parte, los jovenzuelos… La verdad que para mí lo más flojo de la primera entrega fueron Pierce BrosnanColin FirthStellan Skarsgård. Creo que hacían bien su papel, pero no llegaban a encajar del todo en un musical. Pero… madre mía con los nuevos fichajes.

Jeremy IrvineHugh Skinner y Josh Dylan son geniales. La verdad que le ha dado el toque de calidad que le faltó en la primera parte, bailan y cantan de verdad que muy bien. En YouTube solo está disponible el vídeo de la canción de Hugh (Sam), pero no tiene desperdicio. Para disfrutar de las demás tendréis que ver la película.

El infarto final

En cuanto a las divas de la película… ¿qué decir de Meryl Streep y Cher? Yo esperaba más minutos para ambas, pero la verdad que siguiendo el hilo de la historia era lo que tocaba. Eso sí, son el apoteosis final y como buenas divas tienen su momento de gloria.

No puedo decir mucho más, que si no voy a empezar a soltar spoilers y nadie quiere eso. Lo que sí os voy a decir es que tenéis que verla. Si os gustó Mamma Mia esta os va a encantar. Y si no habéis visto la primera, vedla y luego enganchaos al fenómeno. De verdad, no os arrepentiréis. Palabrita.

Fuente: Awards Circuit

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.