Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Malva Vela presenta nuevo single

La joven compositora Malva Vela ha presentado su nuevo single, ‘Malva marina’, acompañada en esta ocasión por Lin Cortés.

La artista, de sólo 20 años, ha sacado nueva canción, en la que cuenta con la participación de Lin Cortés, que es una de las voces más representativas de las nuevas generaciones del flamenco.

Malva Marina, que así se llama este nuevo tema, salió el pasado 19 de marzo y lo ha producido Luis Deltell. Lin Cortés acompaña en la voz, guitarra y cajón, para dar el toque flamenco perfecto que la canción necesita.

El tema viene acompañado por un videoclip que se grabó al borde de un lago en un entorno misterioso y poético. Cuenta con la participación de Malva Vela, Lin cortés y la jovencísima actriz África Bedriñana, que hace el papel de Malva Marina.

Esta canción habla de Malva Marina, la hija prácticamente desconocida y enferma de Pablo Neruda que la artista descubre leyendo en un poema de Federico Gª Lorca y que en un principio le hace indagar en este personaje por la simple coincidencia de sus nombres.

La cantante descubrió que Malva Marina (1934-1943) fue dada en adopción en Holanda y aparentemente no tuvo mucha relación con su padre. Solo el poeta García Lorca dio voz a esta historia. El poema inspiró a Malva para componer este tema de esperanza y gran belleza.

Malva Marina es una canción llena de sentimientos y sonidos que van desde el flamenco chill, al urbano y en definitiva al lo-fi más actual. Además, con un registro en la forma de cantar de Malva que hasta ahora no habíamos escuchado.

Malva Vela no tiene un estilo predeterminado, aunque se acerca a sonidos acordes a su generación. Tiene una forma particular de interpretar y expresar en las letras un contenido muy poético y particular. Su último trabajo, Malva Marina, ya está disponible en plataformas digitales.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: