Inicio Conciertos Maldita Nerea lleva a Málaga a bailar

Maldita Nerea lleva a Málaga a bailar

0
Maldita Nerea en Málaga / Fuente: Ivan Shak

Maldita Nerea pasó ayer por tierras malagueñas con su gira Bailarina gracias a Shows on Demand. Las tortugas de Málaga cantaron, bailaron y saltaron llenas de felicidad gracias a su grupo favorito

Jorge Ruiz, líder de la banda, nos contó en la entrevista que cantaría prácticamente el nuevo álbum, Bailarina, al completo y cumplió su promesa. Alternando los nuevos temas con otros antiguos tan conocidos como ¿No Podíamos Ser Agua?Maldita Nerea nos transmitió toda la positividad de la que son capaces.

Pocos minutos antes de las 22h, la sala Málaga Auditorium Club (MAC) del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga rebosaba nervios por parte del público. Y es que este era el primero para muchas tortugas: a mitad de la audición, Jorge preguntó quién venía por primera vez a un concierto de Maldita Nerea y la mitad de la sala levantó la mano. Fans de todas las edades, desde niñas con sus madres hasta parejas adultas, pasando por abuelas y jóvenes que disfrutaron del espectáculo.

Maldita Nerea en Málaga / Fuente: Ivan Shak

Un escenario con decoración similar a la portada del disco y un juego de luces diferente para cada canción, el concierto brilló con cada pequeño detalle. Un público que lo dio todo cantando cada canción (gracias en especial al muchacho que estaba detrás de mí cuya voz sonaba por encima de todo). Cantando estribillos al completo, el público podría haberlo hecho con cualquier canción entera si el grupo lo hubiese ofrecido.

Poco a poco fue pasando cada miembro del grupo al escenario hasta dar paso a la cara de Maldita Nerea para comenzar con Me Pesan las Alas. Y así siguieron con temas como Por el Miedo a EquivocarnosAl Beso Siguiente o Cuando Todas las Historias Se Acaban.

Fueron dos horas de concierto que dieron para muchas cosas. Entre ellas tenemos la mejor anécdota de la noche: tras En el Mundo Genial de las Cosas Que Dices, canción que iluminó la sala con los flashes del público, bajaron las luces de la sala. En ese momento, Jorge dijo: “ahora vamos a ver cuánta gente hay usando WhatsApp“. Cuál fue la sorpresa al escuchar entre el público a una chica gritando: “¡Es Rosy, de clase!”. Estaba haciendo una vídeollamada con su amiga por teléfono. “Que hay una chica en el móvil”, comentó perplejo a otro componente del grupo. Tras saludarla y darle un aplauso, Jorge intentó cortar la conversación justificando que no podía seguir cantando si había una chica mirándolo en un teléfono. Pero no acabó ahí la cosa, cogió el móvil y volvió a llamar a la joven, con la que mantuvo una pequeña conversación. Y así, todo el público compartió un recuerdo con “la chica del Skype.

Jorge Ruiz en Málaga / Fuente: Ivan Shak

Tras esto, continuó el concierto. Nunca Estarás SolaDesde las NubesTu Mirada Me Hace Grande, entre otras, sonaron antes de un pequeño descanso en el que todo el público coreó que cantasen otra canción. Volvieron a salir para que toda la banda se sentase junta y tocar Siempre Estaré AhíMira Dentro. Y para acabar, se despidieron con el single Bailarina.

Así transcurrió el último concierto de Maldita NereaJorge Ruiz (voz), Luis Gómez (guitarra), Rafa Martín (bajo), Vicen Martínez (guitarra) y Serginho Moreira (batería) dieron un espectáculo en el que transmitieron “buena energía”. Seguro que las tortugas que los veían por primera vez repetirán.

La gira Bailarina continuará el día 16 en San Sebastián. Puedes consultar los conciertos aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.