Inicio Cultura Arte Málaga estrena “Genius: Picasso” con Antonio Banderas

Málaga estrena “Genius: Picasso” con Antonio Banderas

El actor español protagoniza la última entrega de la serie Genius del National Geographic encarnando al famoso pintor Picasso

0
Imagen publicada en la cuenta de Twitter de Antonio Banderas.

El actor español protagoniza la última entrega de la serie Genius de National Geographic encarnando al famoso pintor Picasso

Muchos esperaban con ansias este momento, sobre todo los españoles. La nueva temporada de la serie Genius producida por National Geographic debía estrenarse en el lugar de nacimiento de PicassoMálaga, y Antonio Banderas lo consiguió. Además de haberse rodado en esta ciudad, otras localizaciones han sido Barcelona, París y Budapest.

Este estreno mundial será el 22 de marzo en el Teatro Cervantes de Málaga. Mientras que el estreno completo de toda la serie, en más de 100 países, será en abril con 10 episodios y siendo traducida a 43 idiomas. Un evento sin precedentes que dará aún más fama a la ciudad andaluza.

El actor andaluz no pierde nunca la oportunidad de expresar lo feliz y emocionante que ha sido poder encarnar al pintor. Aún más orgulloso está sabiendo que ambos pertenecen a la misma ciudad. No es para menos, ya lo anunciaba en su cuenta de Twitter:

Dirigida por Ken Biller y producida por Ron Howard y Brian Grazer, nos mostrarán la vida de Picasso, sus relaciones, sus momentos más desconocidos, y, cómo no, su aportación al arte. No solo Antonio Banderas participa en esta serie, también hay un gran elenco con él. Alex Rich como el joven Picasso, Clémence Poésy como Françoise Gilot (mujer con quien Picasso tuvo dos hijos), Robert Sheehan como Charles Casagemas (gran amigo del malagueño), o Poppy Delevigne como Théresè Walter (amante y musa del pintor).

Para Howard, Banderas fue el actor adecuado para protagonizar al pintor. Como ya decía hace unos meses: “Él, al igual que Picasso, tiene una visión sin límites de la vida, y aportará esa autenticidad que estamos buscando. Antonio tiene una versatilidad tan tremenda como actor, que sé que plasmará perfectamente a un artista brillante y poco convencional como Picasso”.

Aquí os facilito el tráiler oficial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.