Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine

LOS PREMIOS GOYA CELEBRAN SU 35º EDICIÓN

Premios Goya 2021
Premios Goya 2021

La 75º edición de los Premios Goya ha desarrollado una gala híbrida, tanto presencial como telemática y ha estado caracterizada por las medidas de seguridad e higiene que imperan en la actualidad. Una gala sobria, elegante, pero sobre todo muy emocionante. Ángela Molina se ha llevado el Goya de Honor y Las niñas ha sido la película que más ha triunfado. Mario Casas y Patricia López Arnaiz se han llevado los premios a mejor actor y mejor actriz protagonista, respectivamente. El Goya 2021 a mejor película ha sido para Las Niñas.

El Teatro del Soho CaixaBank de Málaga ha sido la sede principal de la gala de la 35º edición de los Goya. En el teatro únicamente han estado los presentadores y entregadores de premios y también los artistas que han realizado actuaciones musicales. Una gala histórica con aforo limitado, austera y diferente a lo que se ha podido ver otros años. Una ceremonia cercana al público y también emocionante en la que se ha querido mostrar el valor del arte y la cultura.

En el Gran Hotel Miramar en Málaga se ha celebrado la alfombra roja de la 35º edición de los Premios Goya. En el hotel se han concentrado tanto a los entregadores de premios como a los artistas que participan en la gala.

La gala, conducida por Antonio banderas y María Casado, ha comenzado con un minuto de silencio para recordar a todas las víctimas de la pandemia. Desde el teatro Soho de Málaga los presentadores han realizado numerosas conexiones telemáticas con los nominados que se encontraban en otras ciudades. “Mi primer pensamiento va dirigido a la familia del cine, a mis compañeros, los nominados”, así es como Antonio Banderas ha querido acordarse en el inicio de la gala de todos sus compañeros de profesión. Tras estas palabras, en las pantallas han aparecido las conexiones en directo de todos los profesionales que no han podido estar este año en el Teatro del Soho de forma presencial.

Comienzo de la gala premios Goya 2021.

El Goya de Honor este año ha sido para Ángela Molina, quien si que ha estado presente en el Teatro Soho de Málaga. Un vídeo ha repasado los mejores momentos de la actriz desde que comenzó su trayectoria. Jaime Chàvarri ha sido el encargado de entregarle el premio. Jaime y Ángela han trabajado juntos en proyectos como Las cosas del querer o A un dios desconocido.

Ángela Molina Goya de Honor 2021.

Durante el transcurso de la gala se han podido ver sobre el escenario las actuaciones de Vanesa Martín, Nathy Peluso y Aitana. Nathy Peluso ha sido la primera en interpretar el tema “La palomera” acompañada de la Orquesta Sinfónica de Málaga. Vanesa Martín, en su propia tierra, también junto con la Orquesta Sinfónica de Málaga, ha interpretado “Una nube Blanca”. La actuación más emotiva de la gala se ha acompañado con la proyección de imágenes de todos los profesionales del cine fallecidos durante el último año. Aitana, por su parte, ha interpretado la canción «Happy days are here again», original de Bárbara Streisand.

Actuación de Vanesa Martín premios Goya 2021.

Entre todos los momentos de recuerdo en la gala se ha realizado un homenaje a Luis García Berlanga, cineasta valenciano, en el año en el que se celebra el centenario de su nacimiento. La voz de Diana Navarro y la interpretación de Carlos Latre, convertido en Pepe Isbert han acompañado el homenaje a Berlanga.

El futuro del cine español está asegurado. La mejor dirección novel ha sido un año más para una mujer, Pilar Palomero, por Las Niñas. Adam Nouru se ha hecho con el Goya a mejor actor revelación y como él mismo ha relatado “es increíble, no me lo esperaba a los 18 años”. Jone Laspiur se ha convertido en la actriz revelación de este 2021.

Adú era el largometraje con más nominaciones, concretamente la película optaba a 13 estatuillas. Las niñas y Akelarre contaban con 9 nominaciones. Pilar Palomero, directora de la película Las niñas, ha sido premiada con el Goya a mejor dirección novel y mejor guion original. Daniela Cajías ha hecho historia siendo la primera mujer que gana el premio a mejor dirección de fotografía.

Al final de la gala se han entregado los premios más esperados. Los Goyas a mejor actor protagonista y mejor actriz protagonista han sido para Mario Casas y Patricia López Arnaiz. Salvador Calvo se ha hecho con el galardón de mejor dirección por la película Adú. Las niñas ha sido la gran triunfadora y se ha llevado el Goya 2021 a mejor película.

Una edición diferente, sin la tradicional entrega de las estatuillas de los entregadores a los premiados. Pero siempre disfrutando de la cultura y el cine, porque la cultura es segura.

LISTADO NOMINACIONES:

Mejor película: Las niñas, de Pilar Palomero.

Mejor dirección: – Salvador Calvo, por Adú.

Mejor actor protagonista: – Mario Casas por No matarás.

Mejor actriz protagonista: – Patricia López Arnaiz, por Ane.

Mejor dirección novel: -Pilar Palomero por Las niñas.

Mejor guion original: – Pilar Palomero por Las niñas.

Mejor guion adaptado: – David Pérez Sañudo y Marina Parés Pulido por Ane.

Mejor música original: – Aránzazu Calleja y Maite Arroitajauregi por Akelarre.

Mejor canción original: – Que no, que no – María Rozalén por La boda de Rosa.

Mejor actor de reparto: – Alberto San Juan por Sentimental.

Mejor actriz de reparto: – Nathalie Poza por La boda de Rosa.

Mejor actor revelación: – Adam Nourou por Adú.

Mejor actriz revelación: – Jone Laspiur por Ane.

Mejor dirección de producción: – Ana Parra y Luis Fernández Lago por Adú.

Mejor dirección de fotografía: – Daniela Cajías por Las niñas.

Mejor montaje: – Sergio Jiménez por El año del descubrimiento.

Mejor dirección artística: – Mikel Serrano por Akelarre.

Mejor diseño de vestuario: – Nerea Torrijos por Akelarre.

Mejor maquillaje y peluquería: -Beata Wotjowicz y Ricardo Molina por Akelarre.

Mejor sonido: -Eduardo Esquide, Jamaica Ruíz García, Juan Ferro y Nicolas de Poulpiquet por Adú.

Mejores efectos especiales: – Mariano García Marty y Ana Rubio, por Akelarre.

Mejor película de animación: – La gallina Turuleca.

Mejor película documental: El año del descubrimiento, de Luis López Carrasco.

Mejor película iberoamericana:El olvido que seremos.

Mejor película europea: Falling.

Mejor cortometraje de ficción: A la cara.

Mejor cortometraje documental: Biografía del cadáver de una mujer.

Mejor cortometraje de animación: Blue & Malone: Casos imposibles.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: