Connect with us

Actualidad

Los Oscars: reivindicativos sin perder los colores

En la ceremonia de los Oscars de este año, Time’s Up y #MeToo estuvieron presentes, como no era menos de esperar, y estuvo llena de memorables discursos

Con rosas blancas en los Grammys o abanicos rojos en los Goya. Opacando los colores de las alfombras de los grandes eventos como en los Globos de Oro (sobre este evento te dejo mi artículo anterior). Alrededor del mundo, desde Estados Unidos de América pasando por España, Inglaterra y en aumento. Así se ha presentado el movimiento Time’s Up en este primer trimestre del año.

Sin embargo, NO opacaron los colores de los Oscars. A pesar de que se presentaran con el dress code de negro, Shonda Rhimes lo ha dejado claro: “Time’s Up se lanzó en la alfombra roja, pero no fue pensado para vivir ahí”. Junto con otras promotoras de este movimiento, han asegurado que “el movimiento es mucho más grande y amplio que las entregas de premios”. Por ello, no se siguió como norma la vestimenta oscura, pero llevaron unos broches con el logo del movimiento.

La nonagésima entrega de esta gala continuó dando un salto fuera de EE.UU. Saben que hay un mayor alcance en las ceremonias. Todos quieren ver quién gana, cómo se visten, qué llevan, etc. Los aprovechan como un trampolín al resto de países. Así, actualmente, han conseguido 21 millones de dólares para su fondo de ayuda para las mujeres que sufren de acoso o abusos.

France McDormand, ganadora a mejor actriz.
Imagen de la página web oficial de los Oscars (http://oscar.go.com/photos/2017/oscars-winners-2018/90th-annual-academy-awards-show-74)

El humor quedó en un segundo plano mientras la reivindicación feminista tomó el protagonismo. Esta vez fuera de los hilos y costuras, y centrándose en los discursos de recibimiento. Por ejemplo, el de la ganadora a mejor actriz France McDormand, pidiendo que el resto de mujeres nominadas se levantaran. O el de Jimmy Kimmely con un toque de humor recordando la gala del año pasado.

No habléis con nosotras en la fiesta de esta noche, hablad con nosotras en los despachos” -France McDormand.

“Desde Hollywood no tienen idea de lo que quieren las mujeres. Se hizo una película llamada Lo que ellas quieren y la protagonizó Mel Gibson-Jimmy Kimmely.

Sin embargo, Emma Stone lució un conjunto de traje cuando la mayoría apostaron por los vestidos. Otra manera de protestar implícitamente.

Triunfos y desvelos sorprendentes

Greta Gerwig, nominada a mejor directora por Lady Bird, quinta en la historia de los Oscars.

Rachel Morrinson nominada a mejor fotografía por Mudbound, primera en 90 años del evento.

Se puede decir más claro, pero no más alto. A pesar de estos dos hechos insólitos, es mucho más increíble si somos conscientes de que solo hay un 5% de mujeres cineastas en la industria. Aún queda mucho por hacer para tener mayor igualdad, pero la idea de mejorar se ve en estas palabras de Salma Hayek: “Es un alivio saber que mi hija lo tendrá más fácil”.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Directoras presentes en la cartelera - Parte 1 - TIMEJUST

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: