Inicio Cultura Los detalles de ‘Cristo, Pasión y Esperanza’

Los detalles de ‘Cristo, Pasión y Esperanza’

0
Fuente Oficial: Cristo, Pasión y Esperanza

Pascual González y Los Cantores de Híspalis ponen en marcha la gira Cristo. Pasión y Esperanza, un nuevo concepto de espectáculo que representa la Pasión de Cristo. Cuenta con música popular, folklore y Semana Santa.

La ópera cofrade Cristo. Pasión y Esperanza es una experiencia que combina la tradición de la Semana Santa con la música popular en un espectáculo musical y audiovisual. La presencia de diferentes géneros musicales y escénicos convierten esta función en un espectáculo de música clásica y folclórica del siglo XXI.

La gira de los Cantores de Híspalis junto al director Pascual González está en marcha desde el pasado mes de diciembre, cuando comenzó en el Gran Teatro Falla de Cádiz. Ha pasado por diferentes localidades de Sevilla, Granada, Huelva y Córdoba. La gira tiene programadas 24 fechas hasta el próximo mes de julio. Destacamos la función que realizarán en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid el 31 de marzo.

Fuente Oficial: Cristo, Pasión y Esperanza

Integrantes de la obra

La función cuenta con la actuación de los Cantores de Híspalis. Se completa con un pianista-teclista, un violoncelista-guitarrista y dos percusionistas clásicos. Además, cuenta con el coro “La Caleta” de Cádiz, el grupo de teatro “La Pasión” y el sexteto “Los Virtuosos de la Corneta”.

Qué veremos en el espectáculo

Encontraremos una Pasión de Cristo muy singular y exclusiva, basada en las costumbres procesionales y penitenciales de la Semana Santa, principalmente las de Andalucía, epicentro el universo cofrade que encontraremos en el espectáculo dirigido por González.

Fuente Oficial: Cristo, Pasión y Esperanza

La versión orquestada de los clásicos “Campanilleros de Andalucía” serán el eje central de la obra, aunque también encontraremos temas cofrades andaluces como Nazareno y Gitano, Silencio o Padre Nuestro. La lista de canciones y marchas cofrades que se representan en la gira está disponible en las diferentes plataformas digitales y en su web.

Una obra con una gran calidad que utiliza las posibilidades que ofrece la tecnología para conseguir la combinación perfecta entre lo tradicional y lo moderno, haciendo de Cristo. Pasión y Esperanza toda una obra musical y cultural para todos los públicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.