Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Los de Marras publican nuevo álbum bajo el título de ‘Peligro Esperanza’

Los de Marras publican su séptimo álbum de estudio. Fuente: Facebook Los de Marras.

La banda valenciana que lleva en la escena musical desde el año 2001 publicó su séptimo álbum de estudio ‘Peligro Esperanza’ el pasado 16 de abril. 

Los de Marras continúan en el panorama del rock español, de calle, urbano o como ellos mismos denominan «guarrocanrol» tras más de 20 años. Su nuevo trabajo Peligro Esperanza se convierte en el noveno álbum que publican los valencianos incluyendo los dos discos especiales que vieron la luz en el pasado año 2019, Sucede que recopila temas tocados en directo y otra versión del álbum Surrealismo publicado en el 2014 pero esta vez remezclado y remasterizado.

Peligro Esperanza contiene once nuevas canciones que no dejarán indiferente a quien las oiga, como viene siendo común en la discografía de los valencianos, ya que el grupo de rock nacido en 1995 en Valencia, se caracteriza por sus letras directas, emocionales y viscerales donde cualquiera puede sentirse identificado de alguna manera. Según Los de Marras los nuevos temas que podemos escuchar en Peligro Esperanza llevan las tripas por fuera, en parte porque los de la banda están hartos de tragar paciencia y pena, y el deseo que tienen es lanzarse desde lo alto de un escenario para clavar en el alma y el corazón con sus nuevas canciones.

En este nuevo disco de la mítica banda rockera no faltan las colaboraciones, entre ellas nos encontramos las de: Marta Burriel (violín en Cunetas y Adiós), Marina Gramaje (viola en Cunetas y Adiós), Claudia Panach (violoncello en Cunetas y Adiós), Pablo Ballester (contrabajo en Cunetas y Adiós), Víctor Traves (percusiones en Cunetas), Sílvia Queralt, dirección de coros en Jamás, Amaia Alcázar (coros en Jamás) o Noa Alcázar (coros en Jamás).

Peligroso tener esperanza

El pasado 16 de abril salió a la luz Peligro Esperanza en un momento donde era peligroso tener esperanza, según publican Los de Marras en su propia web. El título del disco lo forman dos palabras que no han dejado de resonar en las entrañas de Agustín, Iñaki, Nelo, Warrior, Dani y Pau, los componentes de Los de Marras. Los artistas han unido las palabras peligro y esperanza para producir un nuevo sentimiento tras un 2020 lleno de peligro, muerte y enfermedad en el que la ciudadanía ha tenido que sacar esperanza de donde fuera.

Para los valencianos llegó un momento donde era peligroso tener esperanza y en su último disco vuelven a sacar esos sentimientos que les salen de los adentros con el objetivo de rozar corazones heridos como los de ellos. Con el título y el diseño gráfico de Peligro Esperanza buscan reflejar dos palabras contrapuestas y dos sentimientos encontrados.

El diseño gráfico del disco es obra de la ilustradora Elena Tormo.

Sin duda, Los de Marras cuentan con un gran reconocimiento por parte del público, que se han ido cosechando con el paso del tiempo, con sus 20 años de trayectoria musical, pueden presumir de haber recorrido gran parte del territorio nacional por salas y festivales de todo tipo. La banda original de Valencia es de las más queridas en el panorama musical del rock por su humildad y sus letras, letras que tratan temas como problemas sociales, políticos o personales consiguiendo un mix de emociones que les hacen únicos en su estilo «guarrocanrol».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: