Connect with us

Literatura

Los libros favoritos para el verano

Published

on

El verano está lleno de tiempo libre para invertir en leer esos libros que llevan tiempo en la estantería.

Con el verano recién inaugurado, toca pensar cómo organizar estos tres meses de calor y vacaciones. Viajes, visitas a la playa o escapadas a la montaña son muchos de los planes que se marcan en el calendario y con ellos, una oportunidad de relajarse después de este convulso primer semestre del año. Por fin puedes retomar esa lectura que dejaste a medias por trabajo o bien empezar ese libro que te recomendó un amigo o familiar hace tiempo. Si no tienes nada pensado a continuación encontrarás un listado con los libros ideales para esta época del año:

Patria (Fernando Aramburu, 2016)

  • Fernando Aramburu volvió a las librerías con una novela que ha logrado posicionarse en los primeros puestos de los más leídos y que, cuatro años después, sigue de actualidad. La novela ha sido distribuida en 22 idiomas y en seis países diferentes y cuenta con diferentes reconocimientos como el, Premio Nacional de la Crítica (2016); Premio Francisco Umbral (2016) o el Premio Nacional de Narrativa (2017).Patria, de Fernando Aramburu
  • Narra la historia de dos familias envueltas por los crímenes de ETA en la España de los noventa y mediado de los 2000, hasta el desarme de la organización. En este punto comienza la narración. Es el momento en el que Bittori le cuenta a su marido el Txato, asesinado por un terrorista, que tiene la intención de volver a su hogar, el que abandonó tras su muerte. En el pueblo, volverá a reencontrarse con sus antiguos vecinos, quienes le dieron la espalda. Ella solo busca conocer qué paso aquella tarde lluviosa en la que se produjo el atentado. Además, deberá hacer frente a su antigua mejor amiga Miren, madre de Joxe Mari, uno de los terroristas encarcelado y sospechoso de la muerte del Txato y a la falsa tranquilidad que reina en el pueblo tras su llegada de nuevo.

 

Lo mejor de ir es volver (Albert Espinosa, 2019)

  • Albert Espinosa es uno de los nombres habituales en los rankings de libros más vendidos. No puedeLo mejor de ir es volver, de Albert Espinosa faltar una de sus obras en nuestra estantería en verano. Su última publicación presenta una novela cargada de recuerdos, de perdón y de amor un 23 de abril, día del Libro entre Barcelona, Menorca e Ischia.
  • El autor no revela mucho más en la contraportada, invitando al lector a averiguar  qué es lo que pasa ese día y quienes son los protagonistas de esta historia.

 

 

 

El enigma de la habitación 622 (Joël Dicker, 2020)

  • Para los amantes del thriller, este su libro. Joël Dicker presenta una nueva novela cargada de incógnitas y definido como un thriller diabólico.
  • En una fría noche del mes de diciembre, un cadáver ocupa la habitación 622 del hotel Palace de Verbier, en los Alpes suizos. Por aquel entonces, la policía no encuentra un final a ese crimen, lo que hace que se mantenga en el olvido durante muchos años, hasta la llegada de Dicker. El autor, junto con otra huésped, Scarlett, retomarán la investigación de este viejo crimen.
  • Amor, poder, traiciones o envidias son los ingredientes que el autor plasma en esta nueva obra inesperada.

 

 

 

Yo Julia y Y Julia retó a los Dioses (Santiago Posteguillo, 2018, 2020)

  • Esta saga de novelas, cuya protagonista es Julia, está dando mucho de que hablar desde que publicara la primera parte en 2018.
  • La historia se remonta al año 192 d.C, cuando Julia, hija de reyes y esposa de un emperador, piensa en formar una dinastía, más allá de las luchas por los imperios que se desarrollaban en la época. En una Roma gobernada por un emperador “loco” llamado Cómodo, la traición acecha ante un posible Golpe de Estado que convierte a Julia, en una rehén y que lleva a la protagonista a empezar una partida en la que los jugadores luchan por el poder de la ciudad.libros verano
  • En la segunda entrega, Julia sabe que mantener el poder es complicado, sobre todo cuando las amenazas de traición y las disputas familiares están presentes. A ello, se suma una enfermedad que hará que la protagonista sufra y que puede poner fin a la dinastía, tras las división entre sus hijos por el futuro. Todo ello hace que Julia sienta que lucha contra los mismísimos dioses romanos, aunque encontrará una válvula de escape inesperada: una historia de amor que hará que continúe la partida por el control del poder.

 

¿Quién eres? (Megan Maxwell, 2020)

  • Las historias de amor nunca pueden faltar. En este nuevo libro, los problemas del corazón están asegurados, a la vez que descubrirás el miedo, la valentía y la frustración de la protagonista.libros verano
  • Martina se muestra reticente a las nuevas tecnologías que irrumpen en la década de los noventa, aunque, animada por sus amigos decide comprar su primer ordenador. En aquella época los chats están de moda, con las risas y la diversión hasta que todo deja de ser tan idílico. A Martina le atrae cada vez más una persona  en este nuevo mundo virtual, pero se verá envuelta en una situación desagradable de acoso y persecución por parte de un desconocido.

 

 

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: