Inicio Cultura Literatura solidaria: ‘Canfranc. Relatos de ida y vuelta’

Literatura solidaria: ‘Canfranc. Relatos de ida y vuelta’

0
'Canfranc. Relatos de ida y vuelta', portada del libro. Fuente: Andrés Morcillo

La literatura solidaria llega el 20 de diciembre a la localidad madrileña de Getafe. La obra Canfranc. Relatos de ida y vuelta tiene un objetivo: recaudar dinero para ayudar a niños con discapacidad y sus familias.

Presentación del libro en Getafe, 20 de diciembre. Fuente: Andrés Morcillo

Sinopsis

Una antología de doce relatos que entremezcla fantasía y realidad. Un lugar único y lleno de magia: la estación ferroviaria de Canfranc en invierno. Hechos reales con ficción. Amores imposibles y fugaces que superan fronteras o guerras. Historias contemporáneas. Viajes en el tiempo a épocas pasadas. Futuros por llegar. Desenlaces felices, trágicos o abiertos. Se puede disfrutar de un adelanto en YouTube.

Autores

Sus creadores son doce escritores: Carolina B. Villaverde, Alejandro Morcillo, Ana Escudero, Esther Magar, Esther Mor, Juan Antonio González, Laura Vélez, Luisa Jiménez, Miriam Giménez, Paulina Cierlica, Romani del Burgo y Van Sánchez. Estos amantes de la literatura se encuentran repartidos por España y unidos a través de Internet.

Carolina B. Villaverde es la coordinadora del proyecto. También participa con un relato, titulado En el amor y en la guerra. Es la primera vez que ellos realizan un trabajo juntos. “Algunos solo nos conocemos de las redes sociales. A otras autoras he tenido el placer de conocerlas en persona”, cuenta Carolina.

Portada y contraportada del libro. Fuente: Andrés Morcillo

Asociación Alma

Lo recaudado con la venta del libro irá destinado a Alma, una pequeña asociación ubicada en Getafe. Su trabajo es ayudar a niños con discapacidad física e intelectual severa y a sus familias.

El grupo de escritores tenían claro que querían ayudar a alguna ONG que fuera muy pequeña y poco conocida. Así fue cómo, entre todos los autores, se puso en marcha la elección. Luisa Jiménez fue quien supo de la existencia de Alma y al resto de compañeros les pareció bien. Entonces la coordinadora contactó con la asociación y todo arrancó.

Logo de la Asociación Alma. Fuente: Alma

Presentación del libro

La idea, que surgió antes del verano de 2019, dará por fin sus frutos. “Ha supuesto meses de trabajo y de buscar soluciones a distintos problemas durante el camino. Se siente una gran satisfacción al alcanzar el resultado”, expresa emocionada la coordinadora.

El libro se presentará el viernes 20 de diciembre en Getafe y lo acogerá el centro cívico Juan de la Cierva. El acto comenzará a las seis y media de la tarde, con entrada libre. Se puede comprar a través de Amazon en su formato en papel, de tapa blanda. Ya disponible desde el 23 de noviembre. ¡Suerte a todo el equipo de escritores con este bonito proyecto de literatura solidaria!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.