Connect with us

Cultura

Literatura solidaria: ‘Canfranc. Relatos de ida y vuelta’

Published

on

La literatura solidaria llega el 20 de diciembre a la localidad madrileña de Getafe. La obra Canfranc. Relatos de ida y vuelta tiene un objetivo: recaudar dinero para ayudar a niños con discapacidad y sus familias.

Presentación del libro en Getafe, 20 de diciembre. Fuente: Andrés Morcillo

Sinopsis

Una antología de doce relatos que entremezcla fantasía y realidad. Un lugar único y lleno de magia: la estación ferroviaria de Canfranc en invierno. Hechos reales con ficción. Amores imposibles y fugaces que superan fronteras o guerras. Historias contemporáneas. Viajes en el tiempo a épocas pasadas. Futuros por llegar. Desenlaces felices, trágicos o abiertos. Se puede disfrutar de un adelanto en YouTube.

Autores

Sus creadores son doce escritores: Carolina B. Villaverde, Alejandro Morcillo, Ana Escudero, Esther Magar, Esther Mor, Juan Antonio González, Laura Vélez, Luisa Jiménez, Miriam Giménez, Paulina Cierlica, Romani del Burgo y Van Sánchez. Estos amantes de la literatura se encuentran repartidos por España y unidos a través de Internet.

Carolina B. Villaverde es la coordinadora del proyecto. También participa con un relato, titulado En el amor y en la guerra. Es la primera vez que ellos realizan un trabajo juntos. «Algunos solo nos conocemos de las redes sociales. A otras autoras he tenido el placer de conocerlas en persona», cuenta Carolina.

Portada y contraportada del libro. Fuente: Andrés Morcillo

Asociación Alma

Lo recaudado con la venta del libro irá destinado a Alma, una pequeña asociación ubicada en Getafe. Su trabajo es ayudar a niños con discapacidad física e intelectual severa y a sus familias.

El grupo de escritores tenían claro que querían ayudar a alguna ONG que fuera muy pequeña y poco conocida. Así fue cómo, entre todos los autores, se puso en marcha la elección. Luisa Jiménez fue quien supo de la existencia de Alma y al resto de compañeros les pareció bien. Entonces la coordinadora contactó con la asociación y todo arrancó.

Logo de la Asociación Alma. Fuente: Alma

Presentación del libro

La idea, que surgió antes del verano de 2019, dará por fin sus frutos. «Ha supuesto meses de trabajo y de buscar soluciones a distintos problemas durante el camino. Se siente una gran satisfacción al alcanzar el resultado», expresa emocionada la coordinadora.

El libro se presentará el viernes 20 de diciembre en Getafe y lo acogerá el centro cívico Juan de la Cierva. El acto comenzará a las seis y media de la tarde, con entrada libre. Se puede comprar a través de Amazon en su formato en papel, de tapa blanda. Ya disponible desde el 23 de noviembre. ¡Suerte a todo el equipo de escritores con este bonito proyecto de literatura solidaria!

Periodista. Máster de Periodismo Digital. Fan de la música, el teatro, el cine y todo aquello que llegue al alma para dejar huella ♡

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: