Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Lex García presenta su single debut ‘Fuego’

Alejandro García inicia un nuevo proyecto como solista con su single debut Fuego. Fuente: Instagram lexgarcia.musica

El valenciano Lex García de la mano de la discográfica M2 Music se lanza al panorama musical del pop en español con ‘Fuego’.

Lex García inicia una prometedora carrera musical como solista con su single debut  Fuego. Gracias a la discográfica M2 Music que ha apostado por el joven valenciano y al productor, mezclador y masterizador Raúl Nácher el tema Fuego ya es toda una realidad. 

La discografía de Lex García en solitario comienza en este 2021 con su primer single debut Fuego, que ha sido una gran presentación y toda una declaración de intenciones. El artista ha confesado que este tema es un adelanto de un futuro LP que tendrá 10 canciones propias compuestas por él hace varios años. En el futuro álbum, Lex García está acompañado de sus músicos de confianza, y el LP se ha grabado en los estudios Soniart y producido por Raúl Nácher.

El single de Fuego expone el estilo musical de Lex y destacan en él diversas influencias como el pop italiano o el estilo musical de los años 80 y 90, pero todo ello siempre dentro del género pop.

La producción audiovisual del videoclip de Fuego corrió a cargo de Macwmba Estudio y fue Juan Ramón el director quien sacó la máxima naturalidad de Lex García, este joven cantante que rompe las reglas en cada una de sus letras y ritmos, mostrando así su autenticidad artística. Videoclip que en menos de una semana (se publicó el pasado 26 de febrero) ya supera más de 40 mil visualizaciones en YouTube.

Fuego es un tema que representa el comienzo de una historia de amor donde el miedo y las ganas son la chispa que hace arder las cenizas de un ayer.

La letra de este tema romántico es muy directa y cala en quien la escucha la historia de amor que está contando. El estribillo rompedor consigue mostrar la esencia del tema que podríamos categorizar como romántico, optimista y alegre. Con la letra y los sonidos Lex García ha creado una composición que transmite las ganas de seguir hacia adelante e intentar dejarse llevar en el amor.

Fuego nace con el objetivo de narrar una historia personal con la que Lex García cree que más de una persona se sentirá identificada. El valenciano contextualiza Fuego y nos pone en situación: «cuando sales de una relación de pareja, sobre todo si ha sido larga, cuesta volver a empezar con un nuevo amor.»  Aportándole normalidad a este tipo de situaciones ha compuesto este tema debut, antesala de su futuro LP. 

¿QUIÉN ES LEX GARCÍA?

Lex García es un proyecto musical creado por las inquietudes de Alejandro García, un joven cantante, músico, letrista y compositor de origen valenciano que lleva muchos años en la industria de la música. A pesar de su juventud, cuenta con una gran experiencia musical, sobre todo en orquestas y grupos del panorama valenciano, además ha hecho de telonero de artistas como Hombres G, El Barrio, Fito y Fitipaldis, Camela y Celtas Cortos entre otros.

También ha actuado como telonero de artistas como La Pegatina, La Raíz, La Fuga, Siniestro Total, SFDK y Mojinos Eskozíos en el festival Viña Rock hasta en tres ocasiones, además de ocupar el escenario de Fun Fest, o Moto GP Live Cheste entre otros, siempre en compañía de su grupo Fitipaldis Band, considerado el Mejor Grupo Tributo Nacional a Fito&Fitipaldis.

Tras muchos años interpretando y conociendo distintos géneros, Alejandro García ha conseguido crear su estilo propio y se ha lanzado como solista en un proyecto cargado de ilusión y buenas sensaciones bajo la muy marcada influencia del pop más vanguardista (Antonio Vega, Los Secretos, Alejandro Sanz, Sergio Dalma…), el pop/rock más canalla (Pereza, El canto del Loco, Los Ronaldos, Coti…), el pop italiano (Nek, Laura Pausini, Eros Ramazoti…) e incluso el pop/indie de los últimos años (Vetusta Morla, Miss Cafeína, Maldita Nerea, Sidecars…).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: