Connect with us

Andalucía

“Las distancias” triunfa en el 21º Festival de Málaga

El sábado 21 tuvo lugar la gala de clausura de la 21ª edición del Festival de Málaga. Cine en Español. La actriz Adelfa Calvo, reciente ganadora de un goya por El autor, fue la maestra de ceremonias

Tras más de una semana de Festival, llegó el día de los grandes vencedores. A las 20:00h en el Teatro Cervantes comenzó la gala de clausura. El Festival de Málaga cierra con más de 140.000 asistentes a sus diversas secciones. El público también tiene su lugar en los premios, puntuando las producciones de las que han disfrutado estos días.

Sección Oficial de Largometrajes a concurso

El jurado de la Sección Oficial de Largometrajes a concurso estaba formado por el director Mariano Barroso, la maquilladora Sylvie Imbert, la directora Manane Rodríguez, la escritora Marta Sanz y la actriz Aura Garrido.

Las distancias (Les distàncies) ha sido la gran premiada, con la Biznaga de Oro a mejor película española. A su palmarés añade la Biznaga de Plata a mejor dirección para Elena Trapé y la Biznaga de Plata “Hotel AC Málaga Palacio” a Alexandra Jiménez como mejor actriz, junto a Valeria Bertuccelli por The Queen of Fear (La reina del miedo).

Entre las películas iberoamericanas, ha destacado la brasileña Benzinho. Ha ganado la Biznaga de Oro a la mejor película iberoamericana, además de la Biznaga de Plata premio especial del jurado de la crítica y el Premio Feroz Puerta Oscura al mejor largometraje de Sección Oficial.

La Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado ha sido otorgada al film de David TruebaCasi 40, y a The Queen of Fear, dirigida por Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia.

La comedia Mi querida cofradía ha triunfado entre el público, llevándose la Biznaga de Plata Premio del Público “Gas natural Fenosa”. Asimismo, Carmen Flores se llevó a casa la Biznaga de Plata a mejor actriz de reparto.

Otra iberoamericana que ha ganado varios premios es Los buenos demonios, de Gerardo Chijona. Biznagas de Plata a Vladimir Cruz como mejor actor de reparto, a Daniel Díaz TorresAlejandro Hernández por el mejor guion, y a Edesio Alejandro por la mejor música.

Los hermanos Alenda han conseguido el Premio Asecan Ópera Prima gracias a Sin fin. El actor Javier Rey ha conseguido la Biznaga de Plata “Vibuk” a mejor actor. También, la Asociación Católica Mundial para la Comunicación hizo una mención especial a este film. Sin embargo, el Premio SIGNIS se lo llevó Sergio & Serguéi, de Ernesto Daranas, también otorgado con el Premio Jurado Joven.

Para finalizar, tenemos No dormirás, la película de terror protagonizada por Belén Cuesta. Ha sido galardonada con las Biznagas de Plata a mejor fotografía (Guillermo Nieto) y mejor montaje (Pablo Zumárraga).

Fuente: Festival de Málaga

Sección ZonaZine

A diferencia de la opinión de TimeJust, Casa Coraggio ha sido el film iberoamericano que se ha llevado tres Biznagas de Plata en ZonaZine. La primera por mejor película iberoamericana, la segunda a Baltazar Tokman por la mejor dirección y la útlima a Sofía Urosevich a la mejor actriz.

En el panorama español, Con el viento, de Meritxel Colell ha triunfado con la Biznaga de Plata a la mejor película española. Dani Casellas ha sido galardonado con la Biznaga de Plata a mejor actor gracias a Yo la busco, la ópera prima de Sara Gutiérrez. También ha ganado el Premio Movistar+ a la mejor película de ZonaZine.

Los últimos galardonados de esta sección son Traigan la hierba, de Denny BrechnerAlfonso GuerreroMarcos Hecht, que ha cautivado al público (Biznaga de Plata Premio del Público), y Oso polar, de Marcelo Tovar, ganadora del Premio Escuelas de Cine a la mejor película de ZonaZine.

Puedes consultar el resto de premiados de secciones como largometrajes o cortometrajes en el siguiente enlace.

Estudiante de periodismo y friki.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Crónica 21º Festival de Málaga | 19, 20 y clausura - TIMEJUST

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Andalucía

A %d blogueros les gusta esto: