Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Las bibliotecas municipales de Madrid celebrarán el centenario del poeta José Hierro

Biblioteca José Hierro (San Blas-Canillejas) Foto: Ayuntamiento de Madrid
Biblioteca José Hierro (San Blas-Canillejas) Foto: Ayuntamiento de Madrid

Con motivo del 100 cumpleaños del poeta José Hierro, el Ayuntamiento de Madrid ha creado un programa de actividades que se realizarán en las diferentes bibliotecas públicas de la región.

José Hierro no fue únicamente un poeta, también era pintor y crítico de arte. Este artista fue galardonado en vida con los premios más importantes a nivel nacional e internacional. Ganó el Premio Adonáis, dos Premios Nacionales de Poesía y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Además, también obtuvo el Premio Nacional de las Letras Españolas, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y el Premio Cervantes. 

Nació el 3 de abril de 1922, hace cien años y falleció en 2002. Como conmemoración se inauguró en 2003 la Biblioteca Pública Municipal de San Blas-Canillejas con su nombre. Por esta razón, Madrid celebra este aniversario con el objetivo de fomentar la lectura de su obra.

El Área de Cultura, Turismo y Deporte ha informado este martes en la sesión de la Comisión Informativa el programa de actividades. Con él que se quiere honrar “la obra y la memoria de uno de los grandes de las letras españolas del siglo XX”.

Programa de actividades

Desde el mes de febrero, en las 32 bibliotecas públicas municipales se crearán centros de interés en torno a la obra de Pepe Hierro. Además, con motivo del Día de la Poesía, el 21 de marzo,  se inaugurará en la Biblioteca Pública Municipal José Hierro (distrito de San Blas-Canillejas) un espacio permanente para sus obras. También se emitirá un video conmemorativo grabado allí mismo el día en el que se cumplen 100 años de su nacimiento, el 3 de abril.

Sesiones monográficas sobre su obra, talleres, recitales, la emisión de un documental realizado por RTVE y una mesa redonda “Intimo Hierro” son algunas de las actividades que se realizarán en las bibliotecas. Pero no solo serán estas, pues el Ayuntamiento está trabajando para homenajear al escritor e irá dando a conocer más detalles en las redes sociales del ayuntamiento y en la página web.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: