Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

La mejor literatura en teatro para emocionar en 2021

La mejor literatura llevada al teatro siempre es un regalo. Desde TimeJust, tres recomendaciones para disfrutar en Madrid en 2021. ¡Tomen nota!


Una maestra de la actuación que repite en los escenarios es Lola Herrera. A sus 85 añazos, ella continúa con fuerzas y no para de trabajar. Del 12 de enero al 7 de marzo, la veterana actriz volverá a brillar con su magnífico monólogo en Cinco horas con Mario, obra de Miguel Delibes. Ya pasaron más de cincuenta años desde su publicación, en 1966, pero es que se trata de una narrativa que hizo historia en la literatura contemporánea.

La vuelta de Lola Herrera

Situado en el corazón de la capital, el Teatro Bellas Artes de Madrid no dice adiós a esta representación teatral. Herrera interpreta a Carmen Sotillo, a quien ya ha dado vida muchas veces. Muerte, soledad o culpa se entremezclan con humor para enganchar al espectador durante hora y media. Entradas a la venta aquí.

Lola Herrera en Cinco horas con Mario. Fuente: Madrid Es Teatro

Sobre la muerte

Paralelamente, al Teatro Fernán Gómez llega Rita, del 20 de enero al 20 de febrero. Su autora, Marta Buchaca, nos trae una tragicomedia y habla precisamente también de la muerte y con ella la dificultad de dejar ir a las personas que queremos. Risas y drama en un ambiente familiar donde el final de la vida cuesta ser aceptado. Sus dos protagonistas se llaman Rita, una perrita que se está muriendo y una madre que sufre Alzheimer. El ya reconocido actor español, Carlos Hipólito, es uno de los intérpretes en la obra. Entradas a la venta aquí.

Carlos Hipólito en Rita. Fuente: Madrid Es Teatro

Entre la vejez y el amor

También, del 10 de marzo al 2 de mayo, el Bellas Artes da la bienvenida a El abrazo. Profesionales como María Galiana le ponen voz a una historia escrita por la autora sueca Christina Herrström. Aquí el tema principal es la incapacidad de amar, el reencuentro de dos amantes ya mayores. Un mix de fantasía con realismo y sin olvidar el humor. Otra tragicomedia que ojalá no deje indiferente a nadie en 2021. Entradas a la venta aquí.

María Galiana y compañía en El abrazo. Fuente: Madrid Es Teatro

Madrid es bullicio, rincones por descubrir, su gente que va de un sitio a otro sin echar el freno y, por encima de todo, mucha cultura. Para los fieles de la mejor literatura y del buen teatro. ¡¡ Feliz 2021 !!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: