Connect with us

Cine

La historia de Bradley Manning llega a Madrid

El escritor y protagonista Pedro Ayose nos explica la historia de Bardley Manning, el soldado y analista de inteligencia del ejército de EEUU.

Todos conocen a Bradley Manning por ser el soldado que filtró a wikileaks documentos ocultos sobre la guerra de Irak.  Este soldado quería que el mundo se informara de la devastación del conflicto. Una verdad que llega en un momento en el que está difuminada y desvalorizada por las redes sociales y que al gobierno no le interesa que vea la luz. Algo por lo que tuvo que pagar un precio muy alto.

Esta producción dirigida por José Martret llegará a los detalles más profundos de la vida de Manning: su infancia, sus amores y desamores, su familia, el objetivo de alistarse en el ejército, etc.

Tuvo una infancia atípica. Creció sin su padre porque les abandonó y fue criado por su madre con problemas de alcohol. Su vida de pequeño se ha basado en mudanzas, distintos colegios en los que sufría bullying y cambios de ciudad. Acabando como analista de inteligencia en la guerra de Irak en 2009, después de alistarse al ejército. 

Esta historia ha sido contada por muchas personas, pero ¿alguna de ellas conocía realmente a esta persona? Esta obra nos contará todo a partir de las diferentes biografías de Bradley, las conversaciones encontradas en el chat con Adrián Lamo y las declaraciones de su abogado mientras él se encontraba en la cárcel. Todo con la intención de dar espacio más íntimo y personal.

Todo esto y mucho más se podrá ver a partir del 3 de diciembre, los jueves,  en el Umbral de la Primavera.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cine

A %d blogueros les gusta esto: