Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine

La Casa Encendida ofrece un ciclo de cine sobre la realidad transgénero

La Casa Encendida ofrece un ciclo de cine trans durante el mes de abril. Fuente: www.lacasaencendida.es

Durante todo el mes abril se podrá disfrutar de tres películas que forman parte del Programa ‘Vidas trans: Testimonios de la realidad transgénero en Europa’.

Desde el próximo sábado 10 de abril hasta el domingo 25, La Casa Encendida ofrece un ciclo de cine contemporáneo sobre las personas transgénero. Lo conforman tres películas estrenadas en el pasado año 2020 en los festivales europeos de Róterdam y Berlín. Los argumentos de las películas son: el proceso de transición de una adolescente de diecisiete años no binaria, una bruja transexual que habita una casa encantada o la superación de la transfobia desde la perspectiva de una hija que vivió la transición de género de su padre. 

Las películas ofertadas en este ciclo de cine giran en torno a la realidad transgénero en el continente europeo y se engloban en el programa Vidas trans: Testimonios de la realidad transgénero en Europa. Se cuentan historias biográficas de personas que han pasado por transiciones de género, y la formación y búsqueda de una nueva identidad. Además, están protagonizadas por personas transgénero en los países europeos de Suecia, Italia y Dinamarca. 

10 y 11 de abril

El primer fin de semana de estreno de este ciclo es el del 10 y 11 de abril. En él se podrá disfrutar de un documental titulado Always Amber y dirigido por las jóvenes cineastas suecas Hannah Reinikainen y Lia Hietala.

En Always Amber se cuenta la historia de la nueva vida de Amber como persona transgénero a modo de videodiario, donde se muestran los cambios físicos y emocionales a los que se enfrenta. Amber representa a una adolescente no binaria de diecisiete años durante su proceso de transición. Always Amber nos introduce en el epicentro de una utópica comunidad de personas no binarias, donde Amber y sus compañeras logran vivir y expresarse libremente al margen de la sociedad.

Always Amber se estrenó en el Festival de Berlín en el 2020. En su posterior recorrido por festivales cinéfilos ha conseguido varios premios como mejor largometraje en Seoul IWFF 2020 y como mejor película documental en Zinegoak 2021.

17 y 18 de abril

En el segundo fin de semana del ciclo los espectadores podrán ver el documental esotérico titulado La casa dell´amore y dirigido por Luca Ferri. Cuenta la historia sobre la casa encantada donde vive la prostituta y bruja transgénero Blanca Dolce Miele.

Mitad documental mitad cine fantástico, La casa dell´amore se estrenó el año pasado en la sección Forum del Festival de Berlín y muestra un espacio mágico y fantasmagórico que únicamente conocen los seres marginados por la sociedad milanesa ultracatólica, que buscan amar y ser amados. A diario, clientes excéntricos, su exnovia, o sus amigos visitan a la dulce y tierna maga en busca de sexo, afecto o lecciones de brujería.

24 y 25 de abril

El broche final al ciclo de cine lo pone el drama autobiográfico protagonizado por una niña que se opone a aceptar la transición de su padre en A Perfectly Normal Family. Una esperanzadora ficción sobre la superación de la transfobia. Está basada en la infancia traumática de la directora con nacionalidad danesa y neerlandesa Malou Reymann que vivió la transición de su padre. 

A Perfectly Normal Family es el primer largometraje de la directora y actriz Malou Reymann. Fue presentado en la competición Big Screen del Festival de Rotérdam, donde ganó el premio a mejor película. Un gran éxito para Reymann ya que, además de ser su primer largometraje, ha significado su debut como actriz. Así, poniendo en escena la otra cara del proceso de transición: la de los familiares que se enfrentan al cambio de su ser querido. 

El ciclo de cine tendrá lugar en La Casa Encendida durante el 10 de abril hasta el 25 en la Sala Audiovisual del centro cultural. Las películas comenzarán a las 19 horas y el precio de la entrada es de 3€.

Pinchando aquí accedéis a la página principal de Cine Contemporáneo de La Casa Encendida dónde podéis adquirir vuestras entradas y encontrar mucha más información acerca del protocolo covid que siguen. Desde La Casa Encendida defienden que es un espacio seguro. Y recuerdan que: «recomendamos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: