Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine

“La casa del caracol” competirá en el Festival de Málaga

La casa del caracol. Fuente: Filmax

“La casa del caracol” competirá en la Sección oficial de la 24ª edición del Festival de Málaga, que tendrá lugar entre el 3 y el 13 de junio.

La casa del caracol es el primer largometraje de ficción de Macarena Astorga. Su película competirá en la Sección oficial de la 24ª edición del Festival de Málaga, que se celebrará entre los días 3 y 13 de junio. Así lo ha anunciado la organización. La obra se estrenará en el certamen, pero se podrá ver en los cines de toda España a partir del 11 de junio. Se trata de un inquietante thriller con personajes turbadores, donde no todo es lo que parece.

Sinopsis

El escritor Antonio Prieto pasa el verano en un pueblo de la sierra malagueña, donde quiere tranquilidad e inspiración para escribir su próxima novela. Allí conoce a Berta, hacia quien se siente atraído instantáneamente, y a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar. Antonio descubre que los lugareños esconden numerosos secretos y una leyenda oculta perturbadora. Así, se da cuenta de que a veces la realidad supera los mitos.

Actores

La película está protagonizada por Javier Rey, Paz Vega y Carlos Alcántara. También cuenta con la actuación de la pequeña Luna Fulgencio (“Padre no hay más que uno”) y con el debut de Ava Salazar. Será la primera vez que la joven actriz actúe junto a su madre, Paz Vega.

El elenco se completa con Norma Martínez, Pedro Casablanc, Elvira Mínguez y Vicente Vergara. Habrá jóvenes brillantes como Jesús Carroza y grandes conocidos del cine español como Fernando Tejero.

Sobre la película

El equipo ha asegurado que “concursar en Málaga es como volver a casa”, ya que esta provincia acogió el rodaje en un momento muy complicado debido a la pandemia. Y es que Málaga es un lugar donde los protagonistas de La casa del caracol se sienten queridos. El talento de la película acumula ya nueve Biznagas, entre las que se encuentran las dos conseguidas por Elvira Mínguez como mejor actriz gracias a “Tapas” y “Pudor” o la Biznaga especial con la que se premió a Paz Vega como reconocimiento a su trayectoria.

La obra está basada en la novela homónima de Sandra García Nieto, y cuenta con el guion de la propia autora. Está ambientada en un pueblo que oculta crímenes terribles, con grandes dosis de misterio. En palabras de la propia Paz Vega, es “una reflexión sobre los traumas que condicionan nuestro destino y sobre la capacidad del ser humano para dar respuesta a hechos de difícil entendimiento”. Producida por Álvaro Ariza, La casa del caracol fue una de las primeras películas que dio aire al sector del cine el verano pasado tras el confinamiento.

RTVE y Canal Sur han adquirido los derechos de La casa del caracol, apostando por el thriller dirigido por mujeres, que sigue siendo muy poco habitual en España. María Luisa Gutiérrez, una de las mujeres más influyentes en el cine español según Vanity Fair, será la productora ejecutiva.

Sobre la directora

Macarena Astorga estudió Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Educación en la Universidad de Málaga, ciudad que ahora acoge y reconoce su cine. Sus estudios la han llevado a ser profesora de Imagen y Sonido en el IES Guadalpín de Marbella.

También ha realizado otros trabajos, como el documental “Mujeres que dicen acción”, sobre mujeres directoras de cine en los años noventa, o “Los ojos de Brahim”, con el que en 2011 saltó al panorama nacional recibiendo numerosos premios. En 2012 se estrenó en la ficción con el cortometraje “Tránsito”, que obtuvo 60 candidaturas en diversos festivales de cine. Con él logró la Biznaga de Plata al Mejor Cortometraje en el Festival de Cine Español de Málaga y la preselección a los Premios Goya al Mejor Cortometraje en 2014.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: