Connect with us

Cómic y novela gráfica

‘La casa de la penitencia’, un martilleo constante de culpa

Published

on

Planeta Cómic publica La casa de la penitencia, de Peter Tomasi, Ian Bertram y Dave Stewart

Peter Tomasi da forma a esta historia basada en la leyenda de la Mansión Winchester. Esta casa fue levantada por Sarah Winchester, la viuda del creador del famoso rifle, con la fortuna que heredó gracias al lucrativo negocio de la fabricación de estas armas en las últimas décadas del siglo XIX.

La excentricidad de la construcción (tanto a nivel arquitectónico, con sus diseños de escaleras y pasillos que no conducen a ninguna parte, como a nivel de equipamientos, con una desproporcionada cantidad de estancias de distintos tipos) propició que, todavía en vida de Sarah Winchester, se generasen una serie de leyendas sobre el propósito de esta construcción, aparentemente sugerida por una médium de Boston para evitar la maldición de los espíritus de los abatidos por rifles Winchester.

Partiendo de estas historias populares, Tomasi construye una historia que idealiza la figura de Sarah Winchester como una mujer maldita y torturada, incansablemente perseguida por espíritus y desesperada en su lucha por sobrevivirles. Sarah acoge en su casa a criminales y personajes de la peor calaña que, mediante el trabajo en su casa, expían los pecados que pesan sobre sus conciencias.

Con un estilo garabateado, Ian Bertram da forma a la inquietante mansión y a su propietaria, creando un entorno agobiante que se complementa con los colores de Dave Stewart, con una paleta en la que predomina el rojo, una metáfora constante de la sangre de los espíritus malditos que amenazan a Sarah que se une a los ritmos repetitivos de los operarios para imprimir una marca personalísima en la obra.

La casa de la penitencia ha sido publicado por Planeta Cómic, en una edición en tapa dura prologada por Alain Villacorta, y recogiendo una gran cantidad de críticas positivas por parte de autores de la talla de Gail Simone, Garth Ennis o Brian Azzarello, entre otros.

Doctora en Historia del Arte. Divulgadora cultural. Miembro de la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic. Autora del libro "Bajo los cerezos en flor. 50 películas para conocer Japón".

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: