Inicio Cultura Javier Ruescas: “Me encanta escribir con otros autores porque aprendo mucho sobre...

Javier Ruescas: “Me encanta escribir con otros autores porque aprendo mucho sobre mí y sobre ellos”

0
Fuente: http://www.javierruescas.com/

Javier Ruescas responde a nuestra preguntas sobre Prohibido creer en historias de amor

TimeJust: Has comentado que has tardado seis años en crear este libro, ¿por qué has tardado tanto en escribir esta novela?

Javier Ruescas: Se tarda mucho en conseguir todas las piezas que formen una historia. Los personajes se fueron macerando durante todos estos años hasta que comprendí que podía contar su historia. Aparte, estaba enfrascado en otros proyectos y no me puse con este hasta que pude contarme a mí mismo toda la historia.

TJ: Tú estás dentro del mundo de YouTube, pero la imagen que das de YouTube en el libro es casi negativa, ya que en el libro se ve cómo se engaña a los suscriptores por tal de no perder seguidores. ¿Por qué decidiste que fuera una familia de youtubers? ¿Por qué decidiste darle esa mala imagen?

JR: En realidad lo que doy es una imagen realista, y la verdad es que tiene también cosas muy positivas. La historia de Cali es una, pero la de su amiga Tesa, por ejemplo, es otra. A mí no me parece que sea mala imagen: a la madre le encanta hablar de sexo en el canal, el padre disfruta con sus vídeos de recetas, etc. Se muestran todas las caras que hay detrás de la industria y supongo que luego cada lector se queda con unas cosas u otras. En cuanto a la familia, me parecía un punto de partida muy interesante para contar la historia de Cali y que el lector sintiera empatía con ella.

TJ: ¿De dónde salió el nombre Besos de tormenta y la metáfora tan bonita que tiene?

JR: Pues surgió de todas las películas en las que los protagonistas acaban besándose bajo la lluvia, siempre después de un momento complicado. Da igual si es Spider-man o Mujercitas, para mí tiene ese significado y quise compartirlo con los lectores.

TJ: El personaje de Abel me llamó mucho la atención. ¿Lo has basado en algún personaje real, en alguien que hayas visto por el rastro de Madrid, o simplemente lo imaginaste?

JR: En realidad, no (risas). Es pura imaginación.

TJ: El lugar más importante de la novela son los Cines Nostalgia, ¿están inspirados en algún lugar real o son solo fruto de tu imaginación?

JR: Sí, están inspirados en los cines de mi infancia: los cines variedades en San Lorenzo del Escorial. Aún a día de hoy están cerrados y esta era una manera de rendirles homenaje.

TJ: La protagonista se llama Calipso y su hermana Nefertiti. Son nombres muy llamativos, ¿por qué los elegiste?

JR: En realidad, surgieron con los personajes. Me parecía fascinante que hubiera padres tan peculiares como para poner esos nombres a sus hijas y, una vez más, suma para crear la personalidad de esta familia.

TJ: Últimamente has publicado más libros colaborativos que en solitario, ¿qué te gusta más, escribir en solitario o con más autores?

JR: Ambas opciones me gustan mucho. De todo aprendo y sumo para siguientes obras. Me encanta escribir con otros autores porque aprendo mucho sobre mí y sobre ellos.

TJ: Cuéntanos algo sobre tus próximos proyectos, ¿serán colaborativos?

JR: El próximo proyecto sale ahora, el 8 de junio, y se titula NO TE CALLES. Una antología de 6 relatos contra el odio.

TJ: Antes hemos hablado de la imagen que das de YouTube en tu novela. Cuéntanos lo mejor y lo peor que te ha dado YouTube en los años que llevas en esta plataforma.

JR: Lo mejor, sin duda, es poder llegar a más gente y compartir mi pasión por la lectura y la creación de historias. Y en realidad me cuesta mucho ver qué hay de malo en ello (risas). Es una plataforma que disfruto mucho y donde me encanta subir contenido.

TJ: Sé que hace muy poquito que publicaste la novela, pero, ¿si pudieras cambiar algo de ella, lo harías?

JR: No, por mi parte está bien así.

Esto es todo lo que nos ha contado Javier Ruescas sobre Prohibido creer en historias de amor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.