Connect with us

Hi, what are you looking for?

Crónica

India Martínez pone el Falla boca abajo por segunda vez 

India Martínez en el Falla
La pregonera, India Martínez, en el Gran Teatro Falla/ Fuente: nelenfornellphoto

El falla se rinde a los pies de India Martínez por segunda vez consecutiva. La pregonera de este año vuelve no solo una vez a su Cádiz sino que vuelve arrasando el doble. La artista juro amor eterno a su Cádiz soñada, ese amor se lo ha demostrado en el templo de la provincia gaditana, el Gran Teatro Falla.

Tras terminar el pregón del Carnava 2022, la artista cordobesa publicó a sus redes sociales la fecha del tour #90minutosmás. Una gira que esta llegando a su fin, donde todavía le queda por acudir a Madrid (Las Rozas) y A Coruña donde finaliza su gira tan inesperada y deseada por sus fans.

La pregonera, India Martínez, en el Gran Teatro Falla/ Fuente: nelenfornellphoto
India Martínez en el Gran Teatro Falla/ Fuente:belenfornellphoto

Jenni da comienzo a su segundo concierto en Cádiz y afirmó que hoy se iba a montar una jarana flamenca. Comezaron los redobles de las palmas dando pie al inicio del concierto. Más de mil personas se encontraban expectantes para escuchar en directo en el Falla La Saeta con las emociones a flor de piel. Desde sus raíces la cantante inició un recorrido por los éxitos más populares de su carrera hasta el momento, incluyendo también algunas versiones de grandes temas de la música.

«¿Estáis preparados? vamos a sentir cosas bonitas en la noche de hoy»

India Martínez

Tras finalizar la primera canción, llegó el momento de dos de sus grandes hits Todo no es casualidad y Convénceme colaboración con Marc Anthony. Donde India señaló << Qué más quisiera yo que estuviera aquí Marc Anthony >>, mientras se quitaba la chaqueta que llevaba puesta debido al calor del teatro se le quedaba pegada. Donde un público tan salado y mas en Cádiz comenzaron piropeos y silbidos de algunos de sus fans.

«No vayáis a empezar, que suficiente tengo ya con la foto en bikini”

India Martínez

Profunda y cercana así se mostró la cantante con sus temasy con su gran público. La cantante comentaba que el público se estaba comprotando de manera muy formal y ella preguntó que si queríamos bailar bachata. Con bachata se refiere a ese gran tema como es Loco canción cantando junto a Enrique Iglesias. Mientras Antonio tocaba la melodía de Loco, India se dirigió hacía una fan que tenía puesto en una pancarta <<¿Te puedo dar un regalo?>>, la cantante bajó por las escaleras para darle un abrazo. Tras recoger el regalo, sube de nuevo al escenario y preguntó que quién era la persona que le había puesto de sí podía bailar bachata con ella. Una fan del público levantó la mano y subió al escenario y deleitaron a todo el falla mientras cantaba Loco.

Dejando atras los temas lentos, India dijó << Cómo se ha venido la gente arriba, ¿tenéis ganas de jaleo, no? >>. El público tan fiel a India aprovechaba cualquier silencio para poder decirle cualquier cosa como << reina, artista, la mejro pregonera, etc…>>. La artista le contaba a su público que otra vez se había puesto el pantaloncito corto, << los que vinieron ayer, me entenderán. Me equívoco de outfit siempre proque aqui con este bochorno me quedo pegada al cajón>>. Ya sabemos que cuando India se sienta en su cajón le sale La Gitana.

India Martínez en el Gran Teatro Falla/ Fuente: belenfornellphoto
India Martínez en el Gran Teatro Falla/ Fuente: belenfornellphoto

Sabemos el gran aprecio que la cantante le tiene a su Tacita << esto es lo que tiene Cádiz, arte por todos lados y todos cantando>>. Antes de seguir deleitando a su gran público, les preguntó que le gustaría saber que tipo de persona son. Es decir, si son de los que han escuchado desde siempre a India, los que sólo se saben una canción o de acompañante, los que no se saben ninguna. En este momento, India se empezó a reír porque contó que había subido a su historia a un chaval que pusó << que consejo me dáis cuando vas al concierto de India Martínez y no te sabes ninguna canción. Pero, India le respondió y le dijó; pues haz playback como muchos>>.

La noche del sábado es para disfrutarla, para los que vengan acompañandos poder disfrutar de este momento juntos. Yo también voy a pasar una noche con un acompañante, un amigo, señaló la artista. <<Yo me he traído un acompañante, un amigo incondicional, que esta para las buenas y las malas, es vuestro y mío también>>, así presentó India a su gran amigo, Miguel Hernández. Junto con Miguel deleitaron al falla con Tan Solo Tú.

India aprovecha que sus grandes coristas le cantaban a su público Sobrellevé, y la artista se pudó cambiar de vestuario, trayendo un pantalón corto blanco con lunares negros y top negro. Tras unos 4 minutos de espera, salía la pregonera de este año comentando que tenía pensamientos de quitar algunas canciones de la gira, pero que no lo hizo por nosotros. Como se sentía en familia no las quitó, aunque no son de ella ni de nosotros, forman parte de nuestra vida. Con ello, India deleitó a su público gaditano con Un Ramito de Vioeltas, Un Regalo y Hola Mi Amor, formándose así una jarana acompañado de palmas, bailes, tarareos por parte del público. Se formó una gran fiesta. Tras terminar con estas grandes canciones, el falla se rindió a los pies de India mientras cantaba Ángel.

«El tesoro más bonito que tenemos es el buen corazón, quién no tenga un buen corazón, no tiene un bonito tesoro. El corazón es lo que vale»

India Martínez

Sorpresa en el gallinero

Una noche llena de sorpresas, India subió al gallinero la última parte del Teatro Falla, ya que sus fans no paraban de gritarle que subiera. Allí fue mágico porque nos hemos dado cuenta que no podemso estar sin escucharla tan solo 90 Minutos Más.

Un público muy fiel, pero bastante molesto, ya que no dejaban grabar ni hacer fotos, entonces la gitana salió a la defensa y preguntó <<¿Quién manda aquí?, contestaron tú. Pero India dijo no, mandamos vosotros y yo. Así que por favor, sacad las linternas y recrear una noche de estrellas>>. Con ello, comenzó la canción tan bonita que tiene junto a David Bisbal, Olvide Respirar.

India Martínez en el Falla
La pregonera, India Martínez, en el Gran Teatro Falla/ Fuente: nelenfornellphoto

Como todo concierto tiene su fin, y el cocnierto del sábado iba llegando a su fin, pero no sin cantar Vencer al Amor y el nuevo single Si Ella Supiera. Estaba siendo un ocncierto con un directo íncreible. India quiso hacer hincapié en que nos encontrábamos en el templo de Cádiz, me gustaría acordarme de algunos genios como ha sido el gran Juan Carlos Aragón. Como pregonera que ha sido de este año, interpretó´de la mejor forma el Credo.

Los Gatos No Ladran y Agua Santa pusieron broche final a los conciertos por Andalucía. Despidiéndose así de todo su gran público, pero sin antes dar las gracias y presentar a todo su equipo de músicos y coristas. Así, finalizó el gran concierto en el Falla, con un público gaditano que se quedó con ganas de más fiesta, pero bastante agradecido pro los dos grandes conciertos que había interpretado la pregonera.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: