Connect with us

Hi, what are you looking for?

Crónica

India Martínez «’A ti mujer’ no es una canción de empoderamiento, sino de lucha. Una canción desde el dolor más profundo »

A ti mujer India Martinez

La cantante cordobesa confunde a sus fans con una publicación subida a su Instagram dando una pista de su nuevo single ‘A ti mujer’. Mientras sus fans y amigos cercanos creen que esa pista trata sobre su futuro casamiento.

Hace varios días India sorprendía en Instagram con un anillo de compromiso. Todos esperaban ansiosos algún adelanto de su nuevo single o álbum, pero nadie esperaba ese pedrusco, tal y como comentaba Omar Montes en la publicación de la artista. 

India tuvo que desmentir ese falso casamiento, ya que comenzó a salir en varios medios de comunicación. Por las redes sociales estuvo bastante activa y comentando que todo estaba relacionado con el nuevo single, que saldría el día de su cumpleaños, 13 de octubre a las 20 horas. 

<<Que no, que no me caso!! El anillo era una pista de mi nueva canción.( Cuando veáis el vídeo lo entenderéis) Qué mejor regalo de cumple que este para para todas las mujeres y niñas de nuestro mundo>>, afirmaba la artista cordobesa por redes sociales. 

El pasado 13 de octubre, un jueves muy deseado por los fans de India, la artista al fin lanzó su nuevo single A ti mujer. << Hoy es mi cumpleaños,pero soy yo la quiere haceros un regalo muy especial a vosotr@s… y daros las gracias de la mejor manera que se. Especialmente… A TI MUJER >> . Con estas palabras, compartía India su último trabajo en redes sociales.

El mejor regalo en forma de canción. Cuando India hizo referencia a << cuando veáis el videoclip entenderéis el porqué del anillo>>. Para este videoclip, la gitana se ha vestido de novia, que manera más bonita de festejar los 37 cumpleaños… Pero no casándote, sino grabando un videoclip y el día de tu cumple lanzarlo junto al single

A ti, India Martinez la música y tu larga trayectoria te ha regalado la capacidad de cambiar las cosas, que manera más bonita de contar lo que una persona ha podido sufrir con sus propios ojos o hablar por otras que tienen miedo con una canción que lucha, que grita y pelea.

A ti, mujer, por una letra que reclama y denuncia algo por lo que tantas luchamos como es la libertad. Ojalá y nunca te corten esa libertad que tienes al cantar con pasión y verdad estos himnos como el que has creado.

India ha vuelto por la puerta grande con A ti mujer y Si ella supiera. Su nuevo disco es una adaptación de este y otros poemas de la cordobesa incluidos en su libro Verdades a medias, publicado en 2021. En su adaptación tuvo un papel protagonista Melendi, con quien colaboró en el primer anticipo del álbum, Si ella supiera, que ha roto récords en las listas de nuestro país. Melendi participa además como productor del álbum junto a India y Andy Clay, especializado en sonidos latinos.

Bachata, reggaetón, balada o pop, todo este abanico de estilos estarán dentro del nuevo álbum de India, que será el mas latino y personal de la artista. A ti, India, gracias por este tema que con tanta pasión y verdad lo has trasmitido.

India Martínez cuenta más sobre ‘A ti mujer’

En una entrevista que ha tenido lugar hoy, 16 de octubre en Dial tal cual. India ha contado en exclusiva más cosas sobre el videoclip y single A ti mujer.

«Yo lo que quería transmitir era el simbolismo del matrimonio en la que la mujer pierde un poco mas de fuerza. Queriendo hacer alusión al vídeo vestida de novia«

India Martínez

India afirma que no es una canción de empoderamiento, sino de lucha. Una canción desde el dolor más profundo y a veces en el videoclip afirma las frases que dice la canción:

<< A ti, mujer que te enseñaron bien a hacerte pequeñita. A ti, muje que calladita estás más guapa. Mira, a ver si te me tapas que se te ve mucho la pielú que calladita estas mas guapa, tapate. A ti, mujer cuanto más libre, más perra. Que naciste en cautiverio. Donde tu madre es la culpa y tu padre el adulterio >>.

Este single da un golpe de realidad y tiene un mensaje muy importante. Donde a veces se confunde la libertad con que si vas enseñando más o menos, en la que la sociedad te encierra en barrotes. En el videoclip se ve a una India vestida de novia que escapa hacia la liberación en un plano secuencia en el que acaba desnuda detrás de unas rejas. Toda una metáfora de esos versos que hacen del tema una crítica a la negación de la mujer.

Un segundo single en el que la cordobesa no esperaba tanto reconocimiento, y hoy se encuentra en el puesto siete en tendencias. Lo que mas le gusta a India es que ha nacido un nuevo himno, una letra importante para seguir revindicando ese poder que tenemos las mujeres.

Nuestro Mundo, así se llama el nuevo álbum de India Martínez

El nuevo álbum viene fuerte, habiendo escuchado ya este segundo adelanto. En cualquier momento India lanzará el presave del albúm, del cúal hoy ha desvelado el nombre y es Nuestro Mundo.

Si te ha gustado el nuevo single de India, envia esta canción a 13 mujeres que necesitan escuchar este mensaje de lucha, y recuerden que nadie nunca le imponga nada, ni le aplaste con ningún comentario machista.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: