Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

INC lanza ‘Cuartitos’, el tercer adelanto de su próximo disco

Aunque seguimos teniendo el estribillo de «Todo mal», INC vuelve con «Cuartitos», su tercer single de su próximo álbum «Olé dragón».

INC lanza nuevo tema, titulado Cuartitos, como tercer adelanto del que será su nuevo disco de estudio, Ole dragón. Su objetivo principal con el nuevo single es recordar que somos libres de descubrir el mundo que hay más allá de nuestros ojos.

De esta manera, Cuartitos, en lo filosófico bebe de «las puertas de la percepción» de Aldous Huxley y en lo musical, de Golpes Bajos, Spandau Ballet o Supertramp. El grupo valenciano ha querido mezclar en su tema melodías pop con sonidos electrónicos, utilizando así, el sintetizador y la caja de ritmos. Podemos decir que es el primer tema de pop-psicodélico-infantil, aunque siempre ha sido difícil etiquetar la música de INC. Por esta razón, Cuartitos es un tema que surge en medio de la corrección política y el ‘buenismo’.

INC declara que echan en falta la libertad y diversión de la Transición, ellos no quieren hacer apología de las drogas, pero, dicen que vivimos rodeados de las drogas, pero, no de las personas expresando abiertamente sus experiencias con ellas, por este motivo, ellos cantan «sí a las drogas, pero que no se enteren sus padres«, alejándose del tabú.

El videoclip es una fantasía, es una pieza de animación que esta inspirada en los clásicos como Oliver y Benji, Comando G o Magainer Z. De tal manera, los intrigantes de INC, Kevin Lluisen, Ángel y Edu dirigen un dragón robótico, un Meka, según la jerga freak, luchando contra sus oponentes.

El videoclip ha sido realizado por el equipo del director; Rodrigo Pout, Andrés Muñoz y Lorenzo Mastricinque. Además, está dirigido por Gabriel Pout, quien es también es el autor del videoclip Quiero que vengas, de Amaia. Según Pout, Cuartitos le recuerda a las canciones que aparecían en las intros de los dibujos animados, esas que conseguían que las cantáramos y son peligrosamente pegadizas, a consecuencia de ello, juntando el recuerdo de la infancia con el título del disco Ole dragón, su idea cobró vida.

Videoclip «Cuartitos», INC.

LOS INICIOS DE INC

En 2017 se formó este grupo con cuatro integrantes: Kevin Castellano (voz y bajo), Lluisen Capafons (batería), Edu Hirschfeld (teclados) y Ángel Vela (guitarra).

Los temas de INC van desde melodías de rock hacia todas direcciones sin ningún complejo.

Un año después, en 2018 se estrenaron con Campos de Colores, su primer trabajo de estudio. El disco fue apoyado por colaboraciones como Ariel Rot (Tequila, Los Rodríguez) e Iñaki ‘Uoho’ Antón (Extremoduro, Platero y Tú), además, tuvo estupendas reseñas entre la prensa y el público. Finalmente, después de más de 50 conciertos por todo el país y una gira por Reino Unido, están cada vez más salvajes y dándolo todo para conseguir el éxito.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: