Connect with us

Cultura

Imagina Festival: el primer festival de música urbana de España, sin alcohol

Nace en Aranjuez el Imagina Festival. Un festival de música urbana que se caracteriza por ser para todos los públicos, ya que no se venderá ninguna bebida alcohólica dentro del recinto donde se celebre. 

Published

on

Nace en Aranjuez el Imagina Festival. Un festival de música urbana que se caracteriza por ser para todos los públicos, ya que no se venderá ninguna bebida alcohólica dentro del recinto donde se celebre. 

De izquierda a derecha: Hannah, La Nueva Escuela, Del Puerto y el promotor del festival, posando con el cartel.

La palabra “fiesta”, no podemos evitar relacionarla con la música y con el alcohol. Es casi una tradición, se va a la discoteca, ya bebido o dispuesto a beber, además de disfrutar de la música. En los festivales, o en las fiestas patronales, más de lo mismo. Se está asociando un arte con algo que puede llegar a ser muy peligroso. Ya lo decía el promotor en la rueda de prensa celebrada en un bar de Aranjuez: “Yo cuando voy al museo del Prado, no voy a hacer botellón, voy a ver arte. Con los festivales ocurre lo mismo. Porque la música es arte“. El objetivo principal de este festival, además de evitar incidentes provocados por los efectos del alcohol, es demostrar que te lo puedes pasar bien de fiesta, sin beber alcohol. Porque a pesar de que solo concibamos la música clásica como arte, la realidad es que también la música urbana lo es.

Omar Montes y La Nueva Escuela, capitanean el cartel

El cartel del festival, es de lo más variado. Aranjuez disfrutará desde artistas del municipio,  DJs, como  Del Puerto,  que aseguró en la rueda de prensa que nunca bebía alcohol estando de fiesta, hasta artistas cuyas canciones suenan en cualquier discoteca, como La Nueva Escuela, o el mismísimo Omar Montes. La Nueva Escuela,  también estuvo en la rueda de prensa, y manifestó su alegría por el nacimiento de este nuevo festival sin alcohol.

Los habitantes empadronados en Aranjuez podrán adquirir las entradas por 20 euros, los demás deberán pagar 30. Se celebrará en la plaza de toros de la localidad, los menores de 13 años deberán acceder al recinto con la compañía de un adulto, pero a partir de los 14 si que pueden acceder sin la compañía de un adulto, ¿la razón?, dentro del recinto no va a haber ni una sola gota de alcohol, aquellas personas que se encuentren visiblemente bajo los efectos del alcohol, la seguridad no permitirá su entrada al recinto.

El 23 de mayo a partir de las 17:00, dará comienzo en la plaza de toros de Aranjuez, un festival ejemplar, cuya intención es que los espectadores disfruten plenamente de la música, sin “ayuda” del alcohol.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: