Inicio Cultura ¡’Hocus Pocus’!: la magia llega a Granada

¡’Hocus Pocus’!: la magia llega a Granada

0
Hocus Pocus Festival
Imagen: Facebook Oficial

Nacido en 2002 para impulsar la presencia del ilusionismo en los escenarios, el Hocus Pocus Festival vuelve en su décimosexta edición a llenar los barrios granadinos de magia

Por sus escenarios, a lo largo de quince ediciones, han pasado ilusionistas de la talla de Juan Tamariz, Mortimer, Jorge Blass, René Lavand o Abozzi. Se trata de una referencia a nivel mundial, que se caracteriza por su diversidad de propuestas y espacios; desde teatros y espacios eminentemente escénicos, hasta calles y espacios en barrios. Este último es el caso de este fin de semana, en el que el Hocus Pocus toma los barrios de la ciudad andaluza.

El Festival Internacional Mágico de Granada calienta motores, con diversas actividades gratuitas. Las vecindades de Zaidín, Centro y Norte acogerán sendas Microcarpas, donde varios magos nacionales deleitarán a todo aquel que quiera pasarse.

Además, el domingo se producirá la primera gala, en la sala La Expositiva. En este espacio de coworking se presentará el show La vuelta al día en 80 mundos. Su responsable, el polifacético Gonzalo Albiñana, es además director de la revista Ilusionismo, de la Sociedad Española de Ilusionismo.

Tras este potente arranque, veremos pasar por Granada a algunos de los mejores magos del panorama internacional. Ya sea magia de cerca, de calle, escénica, mentalismo, cómica… La programación se caracteriza por su variedad, que también tiene cabida para galas benéficas, proyecciones de cine o ciclos de conferencias más dirigidas a profesionales.

Los invitados internacionales del Hocus Pocus

  • Mahdi Gilbert

Este mago canadiense es un especialista de la cartomagia. Nacido sin manos, esto no le ha impedido dedicarse a su sueño, la magia. Para ello, utiliza un sistema único que podremos descubrir en el Hocus Pocus.

  • Luis Otero

Uno de los mejores magos de Latinoamérica, el venezolano Luis Otero es también profesor de magia y juez en campeonatos de todo el mundo. Posee una faceta cómica, habiendo incursionado en la stand-up comedy.

  • Shoot Ogawa

Llegado desde Japón, donde es una estrella televisiva. Shoot Ogawa ostenta diversos premios de la Academia de las Artes mágicas de Hollywood, como el Mago de Salón del Año 2008, o el Mago del Año en un par de ocasiones. Especialista de los Anillos de Ninja y el Muscle Pass.

  • Ted Kim

Este ilusionista de Corea del Sur se caracteriza porque siempre sorprende y lo más importante, emociona. Premiado como el número más original en el Mundial de Blackpool de 2012.

  • John Carey

Británico definido como un teórico. Está especializado en juegos de cartas y monedas, con los que crea efectos interactivos, muy visuales y directos.

  • Tony Chapek

El único capaz de obtener tres veces el Premio Internacional a la Originalidad en el campeonato Mundial procede de Estados Unidos. Tony Chapek tiene una gran facilidad para conectar con el público. Con muchos años a su espalda como intérprete y televisiva por todo el planeta, su show promete ser toda una experiencia.

… y mucho más

Además de todos estos artistas, en el Hocus Pocus Festival podremos disfrutar de otros nacionales (Pedro Lucas, Fakir Testa, Nuel Galán…) y andaluces (Miguel Puga, Mago Lapsus, Lolo Fernández…).

Los shows y actividades van dirigidos a todo tipo de públicos, habiendo espacios para profesionales, y otros para público familiar y adulto. Lo importante: que nadie se quede sin su pizca de ilusión.

El programa completo está disponible en la página web del festival. Así mismo, se pueden recoger las entradas, tanto en taquilla, como a través de Internet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.