Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Héctor Guerra presenta su nuevo disco ‘Perro cósmico’

Héctor Guerra ha presentado su nuevo disco Perreo cósmico, que es su cuarto álbum y cuenta con colaboraciones como la de Macaco y Muerdo.

Perreo cósmico es el cuarto álbum de Héctor Guerra, compuesto durante la pandemia, cuando Héctor viajó a Bolivia en busca de sus raíces e inspiración. En este disco los ritmos de baile se acompañan de un mensaje consciente y comprometido.

Estamos ante el LP más ambicioso y trabajado de Héctor Guerra, uno de los últimos fenómenos culturales de nuestra época. Mitad español, mitad boliviano, Héctor es un rayo de luz y energía trayéndonos nuevas ideas, conceptos y visiones, a veces demasiado innovadoras para la época. Presenta “un disco creado para reflexionar, pero también para perrear ¡Hasta mi madre perrea cuando va con sus amigas, dejémonos llevar!”.

Las canciones del disco fueron grabadas en el estudio Más Graves del recientemente fallecido Jota Mayúscula, a quien le unía una importante amistad con Héctor de su época en Madrid. De hecho, más de la mitad del disco, 5 de las 9 canciones, se grabaron en el legendario estudio madrileño.

Allí, Héctor dio forma a este disco que “une tradición y modernidad al mismo tiempo. El disco empieza con una canción de reguetón creada con instrumentos ancestrales de la cultura maya mexicana”. Una idea que representa el porqué del título del disco, Perreo Cósmico: “el perreo es visto por algunas personas como algo endemoniado, algo negativo y banal, mientras que lo cósmico representa lo espiritual. Yo creo que ambas cosas pueden convivir si lo hacen con respeto”.

El ejemplo de estas palabras lo encontramos en este álbum, donde, además, encontramos otras dos producciones de King Doudou, quien este año ganó un Latin Grammy con J Balvin. El cuarto disco de Héctor Guerra, Perreo cósmico, ya se puede escuchar y disfrutar en todas las plataformas digitales.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: