Inicio Cultura Hatsune Miku, el holograma más famoso de Japón, llega a España en...

Hatsune Miku, el holograma más famoso de Japón, llega a España en enero

0
初音ミク Hatsune Miku (Live Nation)

Es la primera vez que la gran diva virtual llega a España. Hatsune Miku aterriza en el Sant Jordi Club de Barcelona el 28 de enero, acompañada de una banda en vivo.

Pocos son los que no han oído hablar de ella. Hatsune Miku (初音ミク) es famosa en todo el mundo, pese a no ser una persona. Esta artista virtual se vale de una voz que se genera por ordenador para cantar, y de gráficos 3D para actuar en directo. Además, esta eterna adolescente de coletas azules presenta un repertorio creado por el público a través de un programa opensource.

Puede sonar a locura, ¿una cantante que no es real? De hecho, los artistas virtuales son toda una tendencia en Asia, donde es algo de lo más normal que un personaje de anime sea un ídolo de masas. Hatsune Miku comenzó como una tecnología de voz que podía cantar a la que sus creadores decidieron darle un aspecto algo más atractivo que una simple máquina. Todos sus fans saben que Miku tiene 16 años, pesa 42 kg y mide 1,58 m.

Hatsune Miku es un ídolo de masas y todo un fenómeno de Internet, con millones de reproducciones en YouTube. Ha colaborado con artistas reconocidos de la talla de Pharrell Williams o Lady Gaga.

Sin entrar a plantearnos lo extraño de la propuesta en nuestra cultura, es innegable que el de Hatsune Miku es un espectáculo que merece, al menos, ser visto. Ya después nos forjaremos nuestras opiniones.

Actualmente se encuentra inmersa en su gira europea, que hará parada en la ciudad condal. Si quieres aprovechar la ocasión para presenciar su show, puedes adquirir las entradas para el evento siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.