Fuente: FilmAffinity.

A finales de 2018 llegaba a los cines la adaptación cinematográfica de la novela de Angie Thomas: “Hate U Give“. Fantástico drama para entender a Tupac Shakur y el movimiento Black Lives Matter

Hace tiempo os hable de esta historia en una reseña de la novela homónima de Angie Thomas, y ahora os traigo mi humilde opinión sobre de la película. Pero ya os adelanto que vale muchísimo la pena. Es una drama con mucha acción y, sinceramente, te hace replantearte muchos comportamientos y situaciones que hoy en día están más normalizados.

Ficha técnica

  • Título: Hate U Give
  • Año: 2018
  • Duración: 132 min.
  • País: Estados Unidos
  • Directora: George Tillman Jr.
  • Guionista: Audrey Wells
  • Género: DramaRacismo
  • Productora: Fox 2000 Pictures / Temple Hill / State Street Pictures, distribuida por 20th Century Fox
Fuente: Star2.com

Sinopsis

Starr vive entre dos mundos completamente diferentes: Garden Heights, el barrio afroamericano donde nació, y el instituto de gente blanca en el que estudia, Williamson Prep. Sin embargo, la convivencia entre ambos mundos se vuelve mucho más complicada cuando su amigo Khalil muere a manos de un policía. ¿Qué debería hacer Starr? ¿Dejarlo pasar o contar la verdad de lo ocurrido?

Opinión

Me encantó muchísimo esta película, y no tiene nada que envidiarle al libro… por eso de que dicen que las adaptaciones siempre son peores. También es verdad que hace un año, o más, que me lo leí, pero aún así es que es fantástica. Además, hay puntos concretos de la trama que son mucho mejor en el formato visual.

De principio a fin nos hace replantearnos tantas cosas que es un cuestionamiento constante del sistema actual, sobre todo con respecto de desigualdades entre las personas racializadas y las blancas. Pero sobre todo mencionar la famosa frase de Tupac: ““The Hate U Give Little Infants Fucks Everybody” (THUG LIFE). Que tampoco quiero hacer ningún spoiler, pero sí decir que hay una escena en la película sobre esto que agüita.

Además… ¡qué reparto! Estoy más que fascinada con Amandla Stenberg, así que cuando me enteré que ella era la actriz principal casi me da algo. La verdad que leyéndome el libro no le ponía una cara a Starr, pero un aplauso muy fuerte para las de casting. El resto de la familia está compuesta por Russell Hornsby (Maverick), Regina Hall (Lisa), Lamar Johnson (Seven) y el joven TJ Wright (Sekani).

También participan KJ Apa, como Chris, el conocido actor de la serie Riverdale, y un actor/rapero que hace un montón que no veía en cines: Common. Aprovecho para decir que también este formó parte de otra película que me encanta junto con Queen Latifah, (“Jugada Perfecta“). Incluso la propia Angie Thomas hace una pequeña aparición en la escena finalbuenísima por cierto.

Finalmente, aprovecho para deciros que Angie Thomas ha publicado otro libro: “On the Come Up“, que saldrá a la venta en febrero por aproximadamente 15€. Y también os dejo otro título sobre la misma temática: “When They Call You a Terrorist: A Black Lives Matter Memoir” de Patrisse Cullors, por sí os interesa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.