El cantante y compositor gaditano, Gonzalo Hermida, ha publicado las primeras ciudades que formarán parte de su nueva gira con el que recorrerá las salas de conciertos del país.
Gonzalo Hermida ha empezado el año presentando las primeras ocho ciudades en las que presentará su último trabajo, ‘Ignífugo’ durante su nuevo ‘2022 Tour’. Una gira que acogerán las tablas de la Sala el Sol de Madrid, la Sala X de Sevilla o la Sala Longrock de Córdoba.
Según ha adelantado el compositor en redes sociales, próximamente se anunciarán más localidades que formarán parte del tour. La primera cita del artista será el 12 de enero en el Inverfest.
Las entradas ya están a la venta en su página o puntos de ventas oficiales. Hasta el momento, el ‘2022 Tour’ de Gonzalo Hermida visitará las siguientes ciudades:
- 12/01 Madrid, Sala El Sol (Inverfest)
- 24/02 Almería, La Pajarería
- 25/02 Cádiz, El Pelícano
- 27/02 Sevilla, Sala X
- 03/03 Córdoba, Sala Longrock
- 04/03 Málaga, El Chispazo
- 11/03 Alicante, Sala Euterpe
- 12/03 Granada, Taberna JJ
Gonzalo Hermida
Gonzalo Hermida ha trabajado desde 2015 como compositor para artistas de la industria musical como Malú o Antonio José. Dos años más tarde, el cantante emprendió su carrera como solista con el lanzamiento de ‘Intacto’, seguido de temas como ‘Noche Estrellada’ o ‘Limón’. Estas canciones componen su primer trabajo, ‘Natural‘.
Así, Hermida siguió cultivando su carrera con temas como ‘Ni una más’ o el lanzamiento en 2019 de su single ‘Guajira’ junto a Andrés Ceballos. Esta canción junto al vocalista de Dvicio sonó en todas las radios nacionales.
En marzo de 2021, el compositor decide dar un giro a su carrera apostando por su primer LP, ‘Ignífugo’ que sacó de manera independiente. Un disco que aunque signifique “no quemarse nunca por mucho que ardas” terminó por prender la llama de productor en su propio álbum.
Un total de 11 canciones que arden bajo la voz del gaditano junto a artistas como Julia Medina o Funambulista. Actualmente, Hermida ha iniciado un nuevo camino en su trayectoria con su propuesta para el Benidorm Fest.
El cantante es uno de los candidatos a representar a España en Eurovisión con ‘Quién lo diría’. El tema musical es una balada acompañada por piano y cuerda con el que pone melodía a los reencuentros.
