Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Gira de Vetusta Morla de presentación del álbum “CABLE A TIERRA”

Grupo Vetusta Morla presenta Cable a Tierra

El Grupo musical Vetusta Morla comenzarán en mayo la gira de presentación de “Cable A Tierra” su nuevo álbum.

Para comenzar, antes de hablar de la canción se debe conocer la historia del grupo Vetusta Morla

Historia de Vetusta Morla

Vetusta Morla es una banda de jóvenes que estudiaban en el Instituto José Luis Sampedro en el municipio de Tres Cantos, son uno de los más importantes grupos de música independiente de España. Les ha costado mucho trabajo llegar donde están y mucho tesón.

Su nombre viene de la tortuga milenaria de la película la historia Interminable, aunque tuvieron varias opciones para poner el nombre a la banda pero a cuál más feo, barajaron la opción de llamarse “Latex”.

En 2000 sacaron su primer trabajo “13 horas con Lucy”, en 2001 su vocalista se marcha a Londres a trabajar y se podía pensar que ya no seguiría la banda pero siguió trabajando, enviándose de cintas de cassete para que el vocalista desde Londres ponga su voz.

Hasta 2005 no tuvieron suerte, ya que, para las discográficas no veían rentable llevarles, hasta que sacaron Mira con 7 canciones.

Gira 2022 de Vetusta Morla Cable a Tierra

Más tarde, en noviembre de 2021 grabaron Cable a Tierra, pero es en mayo cuando van a hacer la gira en España. Es el sexto álbum de Vetusta Morla.

Por otra parte, «Cable a Tierra» está editada por SONY Music Spain, contiene 10 canciones originales. En las que hay sonidos típicos de aquí y de América, con este sonido intentan crear nuevos sonidos musicales. Esto lo consiguen buscando la raíza de sitios donde se vive el rock, el pop y la música electrónica.

Para hacer la gira cuentan con una orquesta folclórica que actuarán con ellos en los sitios de España más importantes. Contarán con la presencia de 8 personas de estas orquestas El Naán, de Palencia y Aliboria de Galicia.

Naán interpreta un sonido afroibérico, lo que hace es unir lo antiguo con lo moderno. Que hace que tengamos una re-conexión con emociones y sensaciones que no recordábamos. Aliboria intenta buscar y conectar música en peligro de extinción. Con la ayuda de Xose Lois Romero y llevan a conectar con la música electrónica con Baiuca.

Han conseguido que las orquestas que van a trabajar con Vetusta Morla conecten con el espíritu de sus canciones, con los sonidos tradicionales.

Por otro lado, para esta gira también va a utilizar una serie de instrumentos típicos de toda España como: panderos, azadas, conchas de vieira, quijadas, panderetas. Cuadrados, sartenes, latas de pimentón, llaves…. Por ello, habrá una parte del concierto que se cuente su historia y celebrar que siguen trabajando y teniendo éxito.

Las letras hablan sobre los debates actuales, concepto de donde vienen, de la cultura a la que pertenecen, de la fiesta, la familia o el pueblo. Estas historias se ven en los títulos de las canciones.

Días de Concierto

14 mayo, Valencia, Marina Sur

21 mayo, Barcelona, Palau Sant Jordi

27 mayo, Gran Canaria, Gran Canaria Arena

29 mayo, Tenerife, Puerto de Santa Cruz de Tenerife

3 junio, Bilbao, Miribilla Arena

5 junio, Portas (Pontevedra); Azucreira

11 junio, Alicante, Recinto Ferial Rabasa

17 junio, Sevilla, Estadio La Cartuja

24 junio, Madrid, Estadio Wanda Metropolitano

2 septiembre, Zaragoza, Festival Vive Latino España

Se pueden comprar las entradas en su página web, de forma fácil y segura. Si no conoces la música Indie qué mejor manera de conocerla que con este gran grupo de artistas, Vetusta Morla y su nuevo álbum «Cable A Tierra».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: