Connect with us

Cine

Flixolé ofrecerá el ciclo Cine de Verano en su plataforma

Published

on

Flixolé

La plataforma Flixolé ofrecerá el ciclo Cine de Verano con las mejores películas españolas para disfrutar esta temporada.

Con la llegada del verano, Flixolé ha presentado el ciclo Cine de Verano, que cuenta con películas ambientadas en el periodo estival. Los grandes del cine español recogidos en este ciclo se ofrecerán gracias a unas copias restauradas, por lo que los clásicos se podrán ver en perfectas condiciones.

Entre los títulos disponibles en Flixolé estarán disponibles Lucía y el sexo (2001), la controvertida película de Julio Medem donde la confusión y el sexo aparecen en una playa de Formentera, o Nubes de verano (Felipe Vega, 2004), un retrato sobre el duro reverso que tiene la infidelidad, con parajes de la Costa Brava. Pero la pasión y el deseo también se identifican con playas extranjeras, como en Miss Caribe (Fernando Colomo, 1988) o en Y tu mamá también (Alfonso Cuarón, 2001).

El cine español no solo ha afrontado la llegada del estío buscando idílicos lugares en las costas, sino que también ha frecuentado paisajes de interior. Claro ejemplo son Tierra (Julio Medem, 1996), que parte con la llegada de un extraño a una tierra roja que necesita resolver un desdoblamiento de personalidad, u 800 balas (Álex de la Iglesia, 2002), que muestra la otra cara de un poblado del oeste cuya única fuente de ingresos son algunos turistas despistados.

Pero el verano también es nostalgia de la juventud, como en Días Azules (Miguel Santesmases, 2006), que narra una historia común: esa casa de verano en la que has jugado, has corrido, te has hecho heridas y has conocido algún amor furtivo. En ella, Galicia aparece resplandeciente con su belleza y su melancolía. También llena de nostalgia está El camino de los ingleses (Antonio Banderas, 2006), un largometraje que muestra la Málaga de los setenta con una preciosa historia de iniciación a la vida, de los primeros besos al descubrimiento del dolor, aunque también de alegría.

Muchas películas ambientadas en la Guerra Civil o el franquismo han tenido al verano como el escenario de sus conflictos históricos, personales y emocionales. Algunas son Los años bárbaros (Fernando Colomo, 1998), que aborda la huida de Cuelgamuros de Manuel Lamana y Nicolás Sánchez Albornoz, haciéndose pasar por turistas norteamericanos, o La lengua de las mariposas (José Luis Cuerda, 1999), uno de los últimos grandes clásicos del cine español, que habla de la pérdida de la inocencia, en una historia que se desarrolla en el verano de 1936.

La plataforma española dispone de una aplicación para móviles y tabletas que permite la descarga de todas estas películas y muchas más para visualizarlas este verano sin conexión a Internet.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: