Connect with us

Andalucía

Feria del Libro de Sevilla: una edición para y con las mujeres

Este año, con el lema “Mujeres de Letras Tomar”, la Feria del Libro de Sevilla reivindica el papel de la mujer en el mundo de la literatura

La capital hispalense reunirá a las autoras más relevantes de la literatura actual para la Feria del Libro de este año, dando visibilidad a destacadas editoras, ilustradoras, traductoras y periodistas. La inauguración estará a cargo de Almudena Grandes, una reconocida escritora española y columnista habitual del periódico El País.

También acudirán Carme Riera, una de las pocas mujeres que forman parte de la RAE; Marta Sanz, novelista y poetisa; Laura Freixas, escritora y crítica literaria fundadora de Clásicas y Modernas, e impulsora del Día de las Escritoras; y la escritora e investigadora especializada en ciberfeminismo Remedios Zafra.

Esta edición busca remarcar la igualdad de género y el papel de la mujer en la literatura. Por ello, el martes 8 de mayo, la Plaza Nueva se teñirá de morado para recordar la huelga del 8 de marzo.

Los jóvenes tendrán un puesto especial este año. Se acoge por primera vez visitas concertadas con institutos y colegios para concertar encuentros con autores de literatura juvenil como Blue Jeans, Chloe Santana o Salva Fernández. También, y por primera vez, habrá una zona de merchandising propio para el público.

Una parte fundamental de todo el proceso de creación física de los libros son las editoriales. Por supuesto, se ha reservado un lugar especial en esta Feria del Libro. Contarán con la visita de Beatriz de Moura, fundadora del famoso sello Tusquets; y la I Muestra de Editoriales Independientes del 11 al 13 de mayo. Además de artistas como Irene Mala, autora del cartel de este año, o María Hesse.

Se han planeado más de 200 actividades entre exposiciones, torneos, presentaciones de libros, entregas de premios, conciertos, recitales, pero destacamos el concurso de casetas  que se celebrará y en el que buscarán la más original y creativa.

Junto a las celebridades femeninas ya mencionadas, acudirán Manuel Vilas, Juan Soto Ivars, Miguel Gane, Javier Castillo, Marwan, entre otros.

Más allá de Sevilla y España, acogerán a Irlanda como país invitado y habrán actos en torno a Oscar Wilde, W.B. Yeats o Elizabeth Bowen.

¿Dónde y cuándo se celebrará?

Se celebrará en la Plaza Nueva, enfrente del Ayuntamiento de Sevilla, del 3 al 13 de mayo en la capital hispalense. Para más información puede hacer click aquí para ir a la web oficial.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Andalucía

A %d blogueros les gusta esto: