Inicio Cultura Eurovisión 2019 | Una primera semifinal muy original

Eurovisión 2019 | Una primera semifinal muy original

Los países saben que deben apostar por lo singular para colocarse en un buen puesto

0
Fuente principal: Web de Eurovisión España.

La semifinal ha sido retransmitida en La 2 por Julia Varela, Víctor Escudero y Tony Aguilar. En directo presentada por Bar Refaeli, Erez Tal, Assi Azar y Lucy Ayoub. Hemos disfrutado de diversidad, color, efectos, buenas voces, y sobre todo sorpresas

Vayamos por partes, la gala se ha iniciado recreando la infancia de Netta, marcada por el bullying y un objetivo claro: cumplir su sueño. Ha culminado con su actuación donde ella salía de un gato enorme cantando, con luces y su común base electrónica. Este año Israel ha querido mostrar la ruptura de tópicos, y es de remarcar que los bailarines de fuesen hombres con tacones.

Chipre

¿Pasó a la final? Sí. Tamta emula a Elena Foureira con su Fuego, ella en el centro con bailarines alrededor, y una melodía muy parecida. Al igual que el vestuario, cambiando los rojos por platas.

Montenegro

¿Pasó a la final? No. Heaven presentó un toque muy balcánico con en escena angelical. Los problemas de afinación han sido constantes durante toda la actuación, y esa ha sido su “mano negra”.

Finlandia

¿Pasó a la final? No. El BDM, el mar y la naturaleza que recreaban un mensaje empoderado merecía pasar a la final. Además, el efecto de la bailarina en el agua era un 10.

Polonia

¿Pasó a la final? No. Tulia ha apostado por lo típico. Pero el efecto chillado y los tonos musicales tan agudos no han tenido el resultado esperado.

Eslovenia

¿Pasó a la final? Sí. El dúo, Zala Kralj y Gasper Santl, más intimista de la noche bañados por la luz azul turquesa y recreando la galaxia. La cercanía entre ellos ha conquistado al público.

República Checa

¿Pasó a la final? Sí.  Albert Cerny, el Bruno Mars checo con el juego de pantallas y colores ha conseguido hacerse su lugar en Eurovisión

Hungría

¿Pasó a la final? No. El dulce, melancólico y sentido Joci Papái ha conquistado los corazones. Aunque quizás, sí era una actuación sosa.

Bielorrusia

¿Pasó a la final? Sí. Zena es pop; cromas que se mueven, luces de colores, fuego, baile. Las nuevas generaciones pisando fuerte pues esta cantante tiene tan solo 16 años.

Serbia

¿Pasó a la final? Sí. Nevena Bozovic sola en el escenario se lo ha comido por completo. Mucha intensidad durante toda la actuación la han hecho ver empoderada: efecto de agua con las manos, la galaxia, o el humo amarillo que la envolvía.

Bélgica

¿Pasó a la final? No. Elliot acompañado de timbales, ha dejado que desear, ha sido una actuación sencilla, sin nada que resaltar.

Georgia

¿Pasó a la final? No. Oto Nemsadze, y su estilo caucásico, guerrero, y oscuro, propio del mismísimo Juego de Tronos, ha aterrado más al público de lo que le ha alegrado.

Australia

¿Pasó a la final? Sí. Kate Miller encima del mundo es la mismísima estatua de la libertad. Solo una palabra BESTIAL.

Islandia

¿Pasó a la final? Sí. Hatari ha sido una auténtica sorpresa de bondage y dominación, con una caracterización muy Lady Gaga.

Estonia

¿Pasó a la final? Sí. Victor Crone es un señor eurovisivo, cantando con fuerza y con una buena puesta en escena. ¿Cómo para pasar? A mi parecer, no.

Portugal

¿Pasó a la final? No. Diego Miranda y su estilo oriental hablando de teléfonos y una multitud de recursos que no ha sabido cuadrar, no han conseguido pasar.

Grecia

¿Pasó a la final? Sí. Katerine Duska es la imagen de la Grecia antigua que tanto nos gusta, nos apasiona, y nos hace soñar. Sin duda, las aves fénix que ha llevado con ella la han hecho renacer.

San Marino

¿Pasó a la final? Sí. Serhat, una actuación sencilla y ochentera. Para mi, uno de los errores de esta edición de Eurovisión. Era repetitiva, y en la gala la han pasado por delante muchas.

La gala se ha cerrado con la actuación de Dana International con un canción sobre amor sin límites, por encima de razas o color de piel. Está claro que Israel utilizará sus acciones en el Festival para renovar la imagen del país hacía en mundo.

¿Qué nos deparará Tel Aviv el próximo 16? 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.