Connect with us

Cine

Estrenos de la semana | 15 de septiembre

Los estrenos de la cartelera de mediados de septiembre viene cargada de propuestas internacionales, con varias comedias y diferentes historias basadas en hechos reales, además de un par de documentales. El cine francés aparece con atraso en nuestra gran pantalla con Alibi.com, agencia de engaños y Jacques

Detroit (Annapurna Pictures)

Comenzamos esta semana con Detroit, una película basada en los disturbios antirracistas que tuvieron lugar en la ciudad homónima durante el mes de julio de 1967. Las revueltas comenzaron con una redada policial en el Motel Alsier en la que los policías acabaron con las vidas de varias personas de raza negra, todas inocentes. Dirigido por Kathryn Bigelow y escrito por Mark Boal, quienes ya habían trabajado juntos anteriormente en En tierra hostil, este drama ha sido bien acogido por la crítica en EE.UU. El reparto está formado por John Boyega (Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza), Will Poulter (El corredor del laberinto), Algee Smith y Jason Mitchell (Straight Outta Compton).

Alibi.com, agencia de engaños (Fechner Films)

Esta comedia francesa, dirigida y protagonizada por Philippe Lacheau (Se nos fue de las manos), llega a España siete meses después de su estreno en Francia. Greg (Philippe Lacheau) lleva con Augustin (Julien Arruti) y Medhi (Tarek Boudali) una compañía para crear coartadas, Alibi.com, pero las cosas se pondrán difíciles cuando conozca oficialmente a su suegro, quien resulta ser un cliente.

Jacques (Fidélité Films)

Jacques relata la vida del explorador Jacques Cousteau (Lambert Wilson), un enamorado del mar que se convierte en una celebridad gracias a varios inventos. Cuando ofrece a su hijo, Philippe (Pierre Niney), trabajar con él, este le recrimina el impacto medioambiental de su trabajo. Así, ambos se embarcan en el Calypso para reencontrarse el uno al otro. El film de Jérôme Salle (Zulu) fue nominado a mejor sonido en los Premios César de 2016.

Ali & Nino (PeaPie Films)

https://www.youtube.com/watch?v=j9J0DHDKxR0

El oscarizado Asif Kapadia nos trae un romance interracial entre Ali (Adam Bakri), un musulmán, y Nino (María Valverde), una cristiana de Georgia. La historia transcurre en Bakú, Azerbaiyán, durante los años 20. El guión viene de la mano de Christopher Hampton, también oscarizado, por Expiación, y de Kurban Said.

Otros estrenos de la semana

Los estrenos de esta semana concluyen con Juerga de mamis, la primera película de Alethea JonesLa región salvaje, un film de terror mexicano; el documental sobre la pobreza en Brasil, Hotel Cambridge; una comedia para toda la familia, Iqbal y la fórmula secretaSpark, una aventura espacial, una película de animación para los pequeños de la casa; y otro documental, Camina conmigo, sobre los monjes y monjas Zen Budistas que han dedicado su vida a perfeccionar el manejo de la conciencia con el maestro Thich Nhat Hanh.

Estudiante de periodismo y friki.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cine

A %d blogueros les gusta esto: