Inicio Cultura Cine Estrenos de la semana | 23 de febrero

Estrenos de la semana | 23 de febrero

0
Fuentes imágenes: image.net / FilmAffinity

Febrero se despide con una cartelera llena de nominaciones a Globos de Oro y Oscars. Entre los estrenos destacan Lady Bird, Yo, Tonya y Todo el dinero del mundo

Todo el dinero del mundo (Imperative Entertainment)

Ridley Scott (Marte) se ha basado en el secuestro de John Paul Getty III (Charlie Plummer) en los años 70 para esta película. John es el nieto del magnate del petróleo John Paul Getty Sr. (Christopher Plummer), uno de los hombres más ricos del momento. Su madre (Michelle Williams) tratará de recuperar a su hijo como sea, junto a un exagente de la CIA (Mark Wahlberg). Este thriller tuvo tres nominaciones en los Globos de Oro (mejor director, actriz y actor secundario) y Christopher Plummer está nominado a mejor actor de reparto en los Premios Oscar.

Yo, Tonya (Clubhouse Pictures)

Margot Robbie (El lobo de Wall Street) es Tonya Harding, la famosa patinadora sobre hielo. Dirigida por Craig Gillespie (Lars y una chica de verdad), posee tres nominaciones en los OscarsAllison Janney (Mom) estuvo nominada a mejor actriz de reparto en los Globos de OroHarding se dio a conocer por realizar un salto de triple axel en una competición. Pero también llegó a la fama porque su principal rival (Caitlin Carver) para los Juegos Olímpicos sufrió un ataque por un asesino a sueldo, quien se cree que fue contratado por alguien del entorno de Harding.

Lady Bird (IAC Films)

La última nominada a los Premios Oscar de esta semana es la aclamada Lady Bird, también ganadora de los Globos de Oro a mejor película comedia o musical y a mejor actriz para la protagonista, Saoirse Ronan (El Gran Hotel Budapest). Lady Bird es una joven estudiante que se muda a California en su último año de instituto. Ama el arte, sueña con vivir en la costa Este, tratará de encontrar su camino e intentará escapar de la protección de su madre (Laurie Metcalf).

Una familia feliz (Timeless Films)

La apuesta infantil de esta semana es Una familia feliz. Al contrario de lo que dice el título, la familia protagonista no es feliz, pero la madre intenta todo para que así sea. Su última idea es ir a un parque temático, pero allí serán convertidos en monstruos por una bruja. Una madre vampiro, un padre Frankenstein, una hija momia y un hijo lobo. Solo podrán volver a la normalidad cuando sean realmente felices. Este film de animación ha sido dirigido por Holger Tappe (Rebelión en la isla).

Otros estrenos de la semana

Completamos la cartelera con La enfermedad del domingo, escrita y dirigida por Ramón Salazar (Piedras). Esta producción española nos cuenta la historia de Chiara (Bárbara Lennie) y su madre Anabel (Susi Sánchez). Anabel abandonó a Chiara cuando tenía ocho años, pero esta vuelve para pedirle que pasen diez días juntas.

Para finalizar los estrenos de este viernes, tenemos otra obra alemana, En la sombraDiane Kruger es Katja, una mujer que perdió a su marido y a su hijo tras un atentado y está lista para vengarse. Fatih Akin (Contra la pared) es el autor de este drama.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.