Inicio Cultura Cine Estrenos de la semana | 16 de marzo

Estrenos de la semana | 16 de marzo

0
Fuente imágenes: FilmAffinity

A mediados de marzo llega Tomb Raider, la nueva película de Lara Croft. Entre los estrenos de esta semana también destacan La tribu y el film de anime A Silent Voice. Documentales, dramas y mucho más en la gran pantalla

Tomb Raider (Warner Bros.)

La oscarizada Alicia Vikander (La chica danesa) es Lara Croft. Este reboot de las películas de Angelina Jolie (Maléfica) trae de nuevo a los videojuegos Tomb Raider a la gran pantalla. El padre de Lara lleva años desparecido y, a sus 21 años, decide emprender una aventura para buscarlo. Su último paradero conocido es en un lugar de la costa de Japón…

La tribu (Atresmedia Cine)

Paco León (Kiki, el amor se hace) y Carmen Machi (Aída) vuelven a unirse en La tribuFernando Colomo (Isla bonita) nos trae esta comedia en la que Virginia (Machi) quiere recuperar a su hijo que dio en adopción: Fidel (León). Fidel es un ejecutivo fracasado que perderá la memoria en un accidente. Su madre tratará de que vuelva a la normalidad mediante el baile.

María Magdalena (Universal Pictures)

Rooney Mara (Carol) es María MagdalenaJoaquin Phoenix (Her) es Jesús de Nazareth. Esta película bíblica nos cuenta cómo María desafía a su familia para unirse a Jesús y viajar hasta Jerusalén. Film dirigido por Garth Davis (Lion).

A Silent Voice (Kyoto Animation)

El anime de esta semana viene de la mano de Naoko Yamada (K-ON!). Shôko Nishimiya es una estudiante de primaria sorda que sufre a quien acosan cuando cambia de colegio. Uno de los culpables es Ishida ShôyaNishimiya acaba cambiando de escuela y, años más tarde, Shôya la busca para pedir perdón.

Otros estrenos de la semana

La cartelera se completa con El insulto. Este drama libanés fue nominado a los Premios Óscar como mejor película de habla no inglesa. Un pequeño error lleva a Toni (Adel Karam) y Yasser (Kamel El Basha) a un juicio que enfrentará a palestinos y cristianos libaneses.

Perdido es el drama sobre secuestros creado por Christian Carion (Feliz Navidad, 2005). Un hombre de negocios divorciado y solitario (Guillaume Canet) deberá dejar su vida profesional cuando su hijo desaparece.

Mi nombre es Te Ata es una película basada en la vida de Te AtaTe Ata (Q’Orianka Kilcher) era una nativa americana que fue a Broadway para cumplir su sueño de ser actriz.

Esta semana se estrenan dos documentales españoles. El primero es 100 días de soledadJosé Díaz se recluye en una cabaña durante 100 días, solo con la naturaleza. El otro documental es The Best Day of My LifeFernando González Molina (Palmeras en la nieve) nos trae la experiencia de seis personas de diferentes países con su homosexualidad.

Desde Francia llega el musical Jeannette, la infancia de Juana de Arco. Una niña de 8 años está cansada de la guerra y se une a luchar contra los ingleses. Así, se convertirá en Juana de Arco.

Para terminar, el último estreno es 1945, un drama húngaro que nos transporta a la II Guerra Mundial. La llegada de dos judíos siembra el temor en un pueblo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.