Inicio Cultura Cine Estrenos de la semana | 12 de abril

Estrenos de la semana | 12 de abril

0
Fuente imágenes: FilmAffinity

Esta semana, la cartelera se llena de estrenos internacionales: la gran pantalla acogerá producciones de diferentes países. Entre ellos, destacan Proyecto RampageLa casa torcida y muchos más

Proyecto Rampage (New Line Cinema)

Dwayne Johnson (Jumanji: Bienvenidos a la jungla) continúa en nuestros cines, esta vez con Proyecto Rampage. El primatólogo Davis Okoye (Johnson) tiene un vínculo especial con un gorila de espala plateada extremadamente inteligente. Pero, tras el fallo de un experimento genético, este gorila crece demasiado… Y no es el único. Brad Peyton (San Andrés) se ha basado en el videojuego arcade Rampage (1986) para esta película.

Leo Da Vinci: Misión Mona Lisa (Gruppo Alcuni)

Sergio Manfio (Eggy) nos trae la historia del joven y aventurero Leo Da Vinci. Quedará prendado de Mona Lisa, quien acaba de perder su hogar en un incendio, y la ayudará a buscar un tesoro para arreglarlo. Esta película de animación italiana adentrará a los más pequeños en el personaje de Da Vinci.

La casa torcida (Brilliant Films)

Agatha Christie y sus novelas son eternas, por ello, llega a la cartelera La casa torcida. El patriarca de una adinerada familia será asesinado poco después de que su nieta (Stefanie Martini) presente a su prometido (Max Irons), el encargado de resolver este crimen. Gilles Paquet-Brenner (Lugares oscuros) ha sido el encargado de crear este film de intriga.

El buen maestro (Sombrero Films)

Olivier Ayache-Vidal estrena su primer largometraje, El buen maestro. François Foucault (Denis Podalyès) es un profesor de literatura de un prestigioso instituto de París. Pero, por una serie de circunstancias, debe irse a un instituto de una zona conflictiva.

Otros estrenos de la semana

La cartelera de este viernes se complementa con Alma mater, ganadora del premio del público en los Festivales de Berlín, Sevilla y Copenhague. Oum Yazan (Hiam Abbass) es madre de tres hijos y protege a sus amigos y vecinos de la guerra en su apartamento en Siria.

Bruno Chiche (Je n’ai rien oublié) ha dirigido y coescrito la comedia Cariño, yo soy tú. Dos parejas comparten cuatro años de amistad. Todo cambiará cuando dos de ellos se conviertan en amantes. Pero, cuando deciden acabar con ello, se despiertan en el cuerpo del otro.

La otra apuesta de animación de esta semana es Rabbit School: Los guardianes del huevo de oro. El conejo Max se unirá a Emmy y Madame Hermione para esconder un huevo de Pascua que los zorros quieren robarle.

Desde la India llega el drama romántico October, dirigido por Shoojit Sircar (Piku). Dos jóvenes que trabajan en un hotel se verán envueltos en un vínculo sentimental muy intenso.

Con 14 nominaciones a los Premios Ariel y 4 a los Premios Platino, llega a nuestros cines La delgada línea amarilla. Cinco hombres solitarios emprenderán un viaje por carretera para pintar la línea divisoria de una carretera que conecta dos pueblos de México.

Para finalizar los estrenos de esta semana, tenemos Heartstone, corazones de piedra. Este drama narra la historia de dos amigos. Uno de ellos intenta ganarse el interés de una chica, mientras el otro descubre sentimientos hacia él. Dirigida y escrita por Guðmundur Arnar Guðmundsson (Whale Valley).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.