Connect with us

Cultura

‘Escriurem’, la fusión de Miki Núñez e Izaro en euskera

Miki Núñez, el concursante de Operación Triunfo 2018, lanzó el pasado viernes 13 la nueva versión de Escriurem. Es un tema traducido al euskera a manos de Izaro. El vídeo suma más de 70.000 visitas en Youtube.

Published

on

Miki Núñez, el exconcursante de Operación Triunfo 2018, lanzó el pasado viernes 13 la nueva versión de Escriurem. Es un tema traducido al vasco a manos de Izaro. El vídeo suma más de 75.000 visitas en YouTube.

Escriurem es la fusión de las voces de Miki Núñez e Izaro Andrés. Como en la versión original, el extriunfito canta en catalán, hasta que llega la estrofa de la intérprete en vasco. Se van intercalando entre ambos idiomas. Incluso Miki se atreve a cantar en euskera junto con su compañera.

La sorpresa saltó por las redes sociales de Miki: “Este viernes sale Escriurem con un featuring de Izaro en euskera y no me puede hacer más ilusión. O sea, lo que hace Izaro es precioso, la canción queda increíble. Es que… ¡os va a encantar, os va a encantar, os va a encantar!”.

Las respuestas de los fans no se hicieron esperar: “Miki, ¡gracias por darle visibilidad al euskera! Mila eskerr”, “¿Izaro y Miki cantando en catalán y en euskera? Infarto confirmado”, escribían a través de Twitter.

El lanzamiento de esta nueva versión con colaboración coincidió con el concierto del catalán en Bilbao dentro de su gira Amuza, en honor a su álbum debut.

El disco es bilingüe, tiene canciones en castellano y otras en catalán. Llegó a alcanzar el número uno en ventas en una semana. Ahora, con esta incorporación, Miki incluye el euskera y les hace un guiño a sus fans vascos.

Gira Amuza

Miki Núñez, representante de España en Eurovisión 2019, sigue recorriendo las ciudades españolas con su tour:

  • Santiago de Compostela (Sala Capitol, 21 de diciembre).
  • Madrid (Sala But, 3 de enero de 2020).
  • Barcelona (Sala Bikini, 10 de enero de 2020).
  • Valencia (Sala Moon, 11 de enero de 2020).
  • Málaga (Sala París 15, 17 de enero de 2020).
  • Alicante (Sala The One, 18 de enero de 2020).
  • Barcelona (Sala Barts, 9 de mayo de 2020).
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: