Connect with us

Cultura

Elías Serra: “Lo importante es hacer buenas canciones”

El cantante almeriense Elías Serra ha conseguido duplicar sus objetivos en la campaña de crowdfunding y en la primera tirada de discos

Elías me recibe en Gran Vía con guitarra en mano. El artista ha anunciado su primer disco en solitario, Inevitable, producido por Candy Caramelo, y con la presencia de artistas cono Rulo (Rulo y la Contrabanda) y El Twanguero. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

TimeJust: El pasado 13 de febrero salió tu videoclip Inevitable. Todas tus canciones tienen un ritmo pegadizo y melódico, ¿qué quieres transmitir con tu música?

Elías Serra: No me planteo qué busco transmitir, solamente expresar las cosas que me conmueven, que me afectan y me llegan dentro. Sí que me gusta el rock and roll y me gustan las canciones pegadizas o melódicas.

TJ: ¿Qué te llevó a dedicarte a la música?

ES: La música vino de casualidad. Mis padres ponían mucha música en casa y me apuntaron al conservatorio para tocar el piano. Pero no me gustaba, no quería que me obligaran a estudiar piano. Después un amigo se compró una guitarra y me enganché, como si fuera una vía de escape.

TJ: De los temas que has producido, ¿cuál es el más especial para ti?

ES: Me gustan todos, aunque dependiendo de la época unos me gustan más que otros, o los escucho más. Ahora escucho mucho Instinto Animal.

TJ: ¿La primera experiencia notable que se te venga a la cabeza encima de un escenario? ¿O fuera de él?

ES: Los momentos de escenario me encantan, también es verdad que cuando compongo y por fin me sale una canción que me conmueve después de darle vueltas es especial. Comparo esos momentos a cuando la gente canta mis canciones.

TJ: ¿Cómo te sientes con este primer proyecto?

ES: No me esperaba para nada el apoyo de tanta gente y ha sido increíble tener la colaboración de Rulo, El Twanguero, David Chuche o el propio Candy Caramelo que ha grabado algunas canciones.

TJ: ¿Para ti es importante mantenerte fiel a un estilo o género propio o piensas que hay que reinventarse?

ES: Dependiendo del momento hago una canción de un estilo u otro. No lo pienso, solo reflejo en mis canciones los estilos que me van gustando.

TJ: Hoy día parece que hay una regla escrita “cuántos más seguidores tengas, mejor eres”, ¿esto te preocupa?

ES: No. Yo creo que todo el mundo tiene sus principios y el recorrido se hace poco a poco. Me gustan las redes sociales como arma para llegar a mis seguidores. Para mí, lo importante es hacer nuevas canciones y luego lo demás.

TJ: ¿Cómo planteas este 2018?

ES: Me veo dando conciertos, componiendo y pensando en el siguiente disco.

TJ: ¿Concierto con banda o en acústico?

Es: No me vas a pillar los dedos, ¡me gustan los dos! Cada uno tiene su especialidad, en acústico es íntimo e incluso me pongo a prueba. En cambio, con la banda notas esa energía y claro, estoy más acostumbrado a ello.

TJ: ¿Cómo fue colaborar con Rulo?

ES: Surgió de forma natural. Una canción como Instinto Animal encajaba bien junto a él. En ese momento escuchaba bastante a Rulo, fui a conciertos suyos en Madrid,

TJ: ¿Algún adelanto que puedas darnos?

ES: La noche del concierto del 24 de mayo en Madrid habrá sorpresas y será muy especial. Además me gustaría hacer el videoclip de Tal Vez, es un tema diferente, más tranquilo.

El artista promete y tiene fechas por muchas de las capitales españolas.

Gira ‘Inevitable’ / Fuente: Twitter oficial del artista

¡Hola! Soy una jienense perdida en las calles de Madrid. Estudiante de PER-CAV.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura

A %d blogueros les gusta esto: