Inicio Conciertos El “Tour Prometo” de Pablo Alborán pasa por Murcia por partida doble

El “Tour Prometo” de Pablo Alborán pasa por Murcia por partida doble

0
Tour Prometo / Fuente: Jacks on Live

Pablo Alborán llega al Cuartel de Artillería de Murcia los días 14 y 15 de septiembre para presentar su último disco, Prometo

Dos fechas para marcar en el calendario: 14 y 15 de septiembre. Los murcianos podrán ser testigos del talento del malagueño Pablo Alborán. Es, sin duda, uno de los mejores artistas del panorama musical nacional. Tras agotar las entradas para el que iba a ser su único concierto en la región, el malagueño anunciaba un segundo directo.

La vuelta a los escenarios de Pablo Alborán es ya una realidad. Esta gira ha sido una de las más esperadas durante estos años.

Trayectoria

Desde que lo conociéramos en 2010 ha conseguido 30 discos de platino, 4 nominaciones a los Grammy y el Premio Goya 2016, entre otros reconocimientos.

Siendo un niño ya adoraba la música, por lo que asistió a clases de canto cerca de casa. También aprendió a tocar algunos instrumentos como el piano o la guitarra. Con tan solo 12 años ya escribía sus propias canciones. Sus primeros pasos en la música tuvieron lugar en diferentes locales de Málaga, ciudad en la que nació.

Se puede decir que YouTube y las redes sociales le permitieron llegar a muchas personas. Y es en el año 2010 cuando lanza su primer sencillo Solamente Tú que se convierte en un gran éxito.

Con su primer disco, lanzado en 2011, consigue situarse en el primer puesto en las listas de ventas durante la primera semana de su lanzamiento. Ante este éxito Pablo Alborán comienza una gran gira, que abarca España y diversos países latinoamericanos.

Con En acústico, su segundo disco, también obtiene gran éxito. Destacando el sencillo Perdóname, interpretado junto a la cantante portuguesa Carminho.

En noviembre de 2012 llega Tanto. Un tercer disco con el que consigue tres discos de platino durante la primera semana de lanzamiento. Este trabajo permanece 15 semanas en el número 1 en España.

Con Terral, su cuarto álbum, recorre 20 países en, aproximadamente, 9 meses. Consiguió llenar la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid durante 3 noches seguidas y el Palau Sant Jordi de Barcelona durante 2 noches.

En 2017 veía la luz Prometo con canciones como Saturno o La llave que se podrán sentir en el Cuartel de Artillería de Murcia los días 14 y 15 de septiembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.