Yifei Liu intérprete de Mulán. Fuente: Stephen Tilley

El relato épico de la legendaria guerrera china vuelve a los cines con su nuevo ‘live action’. El 27 de marzo tendrá su estreno en Estados Unidos.

La valiente joven arriesgará todo por amor a su familia y a su país. Así, se convertirá en uno de los guerreros más famosos de la historia china.

 

Mulán, la famosa película de animación estadounidense de 1998, volverá a los cines la próxima primavera con su nueva versión. Esta acción ha sido aclamada por todos sus fans, pero también ha sido criticada al conocer los distintos cambios que tendrá el nuevo filme.

Entre los distintos cambios se encuentra el hecho de que Mushu va a pasar de ser un dragón a un ave fénix y el personaje que era la pareja de la protagonista, Li Shang, no aparecerá. Esto último desata polémica, ya que se dice que podrían querer omitir la connotación bisexual que presentaba este personaje, el cual ha sido un icono desde que se estrenó la película. En su lugar, se presentará el personaje Chen Honghui.

Algo que también ha creado un gran descontento ha sido saber que no habrá música. Los protagonistas no cantarán las canciones de la película original, solo se incluirán versiones instrumentales.

Además, habrá otra sustitución más. El villano Shan Yu será reemplazado por una bruja llamada Xianniang, la cual se convertirá en la villana principal del largometraje.

 

¿Quién dará vida a los personajes?

Mulán, película dirigida por Niki Caro y basada en el poema narrativo La balada de Mulán, va a contar con un famoso reparto internacional en el que se incluye a Yifei Liu como la protagonista; Donnie Yen como el Comandante Tung; Jason Scott Lee como Böri Khan; Yoson An como Cheng Honghui; Gong Li como Xianniang y Jet Li como el Emperador.

Sinopsis

El Emperador de China recluta a un varón por familia para servir en el Ejército Imperial, el cual defenderá al país de los invasores del Norte. Hua Mulán, hija única de un condecorado guerrero, se hace pasar por un hombre, Hua Jun, sometiéndose a todo tipo de pruebas para así evitar que su padre tenga que hacerlo. Para conseguirlo, Mulán deberá apelar a su fuerza interior y sacar a la luz todo su potencial. Se trata de una aventura épica que la transformará en una guerrera laureada que la hará merecedora del respeto de todo un país y motivo de orgullo para su padre.

Póster de “Mulán”. Fuente: Disney Studios.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.