Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

El rapero Aitor Sanz (Raptherae) presenta el tema ‘Escucha sus latidos’

'Escucha sus latidos' el nuevo rap para concienciar sobre la España Vaciada. Fuente: YouTube FECSoria.

‘Escucha sus latidos’ es el nuevo single de Raptherae que surge con el objetivo de acercar a los más jóvenes el problema de la España vaciada.

El rapero, actor y doblador Aitor Sanz, más conocido por su nombre artístico Raptherae, ha puesto la voz a un nuevo tema que lleva por título Escucha sus latidos, haciendo referencia a la necesidad de mantener el pulso vital de la provincia de Soria. Publicado el pasado 25 de marzo por la Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FECSoria), Escucha sus latidos es un tema que nace con el objetivo de concienciar a la juventud sobre el serio problema de la España Vaciada, y que quiere compartir que sus gentes y los territorios más vaciados también pueden latir al ritmo de rimas y de música. 

Escucha sus latidos es una llamada de emergencia en forma de rap para que los ciudadanos impulsen los comercios, la economía y en este caso, uno de los centros neurálgicos de la conocida España Vaciada, la provincia de Soria.

La FECSoria quiere concienciar a quien disfrute de Escucha sus latidos sobre la importancia que tiene el consumo en las tiendas y comercios de Soria. 

Aitor Sanz (Raptherae) ha sido el encargado de poner la voz al tema y Eduardo Verde (Verde Beats) ha sido el responsable de la producción, mientras que Toni-T se ha ocupado de las mezclas y masterización y Jota Cínico ha puesto la firma al videoclip, videoclip que ha sido elaborado por artistas y creadores sorianos al igual que la letra del tema.

Aitor Sanz ha comentado sobre Escucha sus latidos que: “Lo que digo en la canción es lo que pienso, estoy totalmente comprometido con el comercio local y de proximidad, con la ayuda a estas zonas despobladas”.

Sentimientos 

Escucha sus latidos trata un problema muy importante en la sociedad de las zonas más despobladas de nuestro país desde hace décadas en forma de rap, y hace además un llamamiento para que los ciudadanos no olviden a la población de las localidades del sur de Europa. 

Respecto a los aspectos más técnicos Eduardo Verde, productor del rap, ha comentado que la canción tiene una instrumentación «acorde a la situación» y al sentimiento que pretende compartir, los sonidos que se pueden escuchar en Escucha sus latidos tienen toques de soledad y tristeza interpretados a piano, que se mezclan con acordes de guitarra eléctrica simbolizando el enfado al intentar acabar con los latidos del corazón. 

La iniciativa de lanzar una canción de rap para concienciar a la población del problema que tiene España respecto a la despoblación en zonas más rurales corre a cargo de la Federación de Comercio de Soria (FEC Soria), quienes han querido hacer algo innovador y llamativo y, a su vez, llegar y concienciar a la juventud a través de un lenguaje mucho más moderno y directo.

El principal objetivo de Escucha sus latidos es el de llamar la atención del consumidor soriano, especialmente entre los más jóvenes, y sensibilizar a la vez a la sociedad de Soria con una canción en forma de rap en el que la letra trata sobre el pequeño comercio. «El objetivo es que la gente reflexione sobre lo que significa el comercio en una ciudad y en especial en Soria, que empaticen para que vean las dificultades por las que atraviesan», comenta Adolfo Sainz, vicepresidente de FECSoria.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: